Estas han sido las tres críticas de Joshua Lewis a IRONMAN Barcelona
PRIMER DNF EN LA CARRERA DE JOSHUA LEWIS
El triatleta Joshua Lewis llega al IRONMAN Barcelona para poner punto y final a la temporada, confiado tras haber realizado un buen bloque de entrenamiento y haber logrado el segundo puesto en Challenge Almere un mes atrás.
A pesar de realizar una gran natación, saliendo en el quinteto de cabeza y llegando a la segunda transición liderando la prueba junto a los alemanes Wilhelm Hirsch y Jan Stratmann , el británico se vio obligado a abandonar en el ecuador de la carrera a pie por culpa. de unos mareos, fruto de un golpe de calor . Una gran decepción para un Joshua Lewis que perdió las opciones de lograr su primer puesto para un Campeonato del Mundo IRONMAN y que inauguraba su casillero de DNF en su carrera profesional. Así resumía su carrera en Barcelona:
“ Hice una buena natación en el grupo de delante y nadé a un lado para evitar golpes. Pude salir en cabeza de carrera, haciendo los últimos 500 metros a pies de Jan Stratmann. En la bicicleta, a pesar de la equivocación, pude rodar en cabeza, incluso moviendo menos vatios de los que moví en Challenge Roth y Almere, por debajo de 300 vatios, lo que me permitió bajarme bastante bien a correr. Aún así, nada más poner pie a tierra, ya vi que las sensaciones no eran buenas. Hice los primeros diez kilómetros de la carrera a pie a un ritmo de 4:00, pero iba mareado. Creo que eran síntomas de estar sufriendo un golpe de calor y por eso decidí abandonar, ya que las secuelas de este tipo de problemas a largo plazo pueden ser grandes.”
LAS TRES QUEJAS DE JOSHUA LEWIS
- LA NATACIÓN CON NEOPRENO. Aunque, según el propio triatleta, las webs ofrecían una temperatura del agua de más de 22,5°C, IRONMAN determinó que la temperatura del agua estaba a 21,2ºC y que el neopreno estaba permitido. Una decisión que no compartió el británico: “ Creo que IRONMAN quería que la natación se hiciese con neopreno para que fuese una natación rápida , y eso me perjudicó aunque saliese en el grupo de cabeza.”
- DESPISTE EN BICI POR CULPA DE LAS MOTOS. A pesar de que es obligación del triatleta conocer los recorridos, Joshua Lewis culpa a las motos de haberles confundido y desviado del circuito: “Por culpa de las motos, Andrea Salvisberg , Emil Holm y yo nos fuimos rectos en vez de ir por el mismo lugar que iban Jan Stratmann y Wilhelm Hirsch. Fue culpa de la moto .”
- MUCHO TRÁFICO EN EL CIRCUITO. Aunque el circuito de 180 kilómetros era a dos vueltas, el gran número de triatletas profesionales y grupos de edad hizo que en la segunda de las vueltas el tráfico fuera importante. Un hecho que a Joshua no le gustó, ya que genera nerviosismo e incluso caídas: “Mientras lideraba la prueba, escuché cómo Emi Holm se iba al suelo, y he de reconocer que la segunda vuelta fue frenética con demasiada gente en el circuito”.