Estos fueron los motivos del DNF de Lucy Charles-Barclay en Londres ¿Peligra el Mundial de Niza?

EL ROAD TO T100 TRIATHLON LONDRES

A comienzos de año, tras renunciar al Campeonato del Mundo IRONMAN 2024 en Niza, Lucy Charles anunciaba que su objetivo principal de la temporada iba a ser la Clasificación General de las T100 Triathlon Tour. Además, siendo una de las sedes su Londres natal, la británica tenía entre ceja y ceja la carrera del 27 de julio.

Tras un gran inicio de temporada con dos segundos puestos en las dos primeras pruebas del T100 en Miami y Singapur y su gran victoria en el IRONMAN Niza, donde validó su clasificación para un Mundial donde finalmente estará, Lucy comenzó su preparación para la carrera de casa con bastantes altibajos. “Las últimas semanas de entrenamientos no fueron buenas, pero era una carrera que no podía perderme. También, el día antes de la carrera, me sentí enferma. No era COVID, pero no estaba bien”.

Además, la carrera del T100 de Londres tenía un componente mucho mayor de presión para la vigente Campeona del Mundo IRONMAN debido a ser la triatleta de casa. Una presión que, sorprendentemente, pudo con Lucy Charles a pesar de su experiencia en grandes citas. “Aunque manejo muy bien la presión, el hecho de no llegar muy bien a la línea de salida hizo que esta vez no pudiese manejarla tan bien. Además, todas las marcas hicieron un esfuerzo extra para esta carrera, diseñándome una nueva bici y nuevas gafas, y los días previos con los medios tuve que hacer muchas acciones. Todo eso aumentó la presión”.

DNF EN EL T100 TRIATHLON LONDRES

Como toda carrera en la que Lucy está en la línea de salida, el comienzo de la competición es el mismo. Aun así, en esta ocasión, la británica tuvo la compañía de su compatriota a lo largo de los dos kilómetros de natación. “En la natación me llamó la atención la buena calidad del agua siendo Londres. Fue una natación divertida junto a Sophie Coldwell, quien tuvo un gran debut”.

A pesar de salir con un margen de casi dos minutos del agua, tan pronto como Lucy se subía a su innovadora Cube, se dio cuenta de que iba a ser un día duro en la oficina. “En la bici quería hacer un buen trabajo, sobre todo porque Cube había hecho un gran esfuerzo por ofrecerme una bici única para la ocasión, pero enseguida me sentí sin ese cambio de ritmo necesario, sin poder subir las pulsaciones y sin poder mantener los números que suelo tener entrenando. No fue mi mejor día sobre la bici”.

Un mal día para la británica, que aun así llegaba segunda a la T2 únicamente por detrás de la suiza Imogen Simmonds. Después de ponerse sus Asics y comenzar a correr, Lucy pronto se percató de que algo no iba bien en su maltrecha pierna. “En la carrera a pie era donde iba a sufrir, ya que es donde he tenido los problemas con el tendón de Aquiles que me ha afectado también durante las últimas semanas. Nada más comenzar a correr, ya empezaron los dolores”. Unos dolores que no remitieron y que fueron la consecuencia de su abandono. “Teniendo en cuenta la grave lesión en el gemelo que tuve tras Kona, decidimos abandonar si me veía con dolor ya que aún hay mucha temporada por delante y era lo más sensato”.

RECUPERACIÓN Y ROAD TO NIZA

A pesar del abandono, ha sido la propia Lucy Charles quien ha querido quitar importancia al asunto y asegurar su presencia en Niza. “El abandono fue más por precaución. Ahora sabemos lo que tenemos que hacer para llegar en las mejores condiciones al Campeonato del Mundo IRONMAN Niza”.

Además, la británica ha confesado sentirse tranquila a pesar de que va a llegar a Niza habiendo abandonado en su última prueba. Un hecho que no le preocupa y menos sabiendo lo que le ocurrió el año pasado. “El año pasado, Singapur fue mi peor carrera y tras esa competición, gané Kona. Así que no hay mal que por bien no venga”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *