Inma Alarcón

Hoy contesta a nuestras preguntas Inma, para nosotros una «veterana» del triatlón y la chica que nos saca un largo por cada dos que hacemos en la piscina de 25 metros. Es una de las pocas mujeres de nuestro club, algo que esperamos que vaya cambiando y que cada vez sean más las que se animen a practicar nuestro deporte.

¿Cómo llegaste al triatlón?

Por iniciativa propia, siempre he sido deportista y me gustan los retos.  Salía los findes a montar en bici con la grupeta de mi pueblo «Membrilla», corría y nadaba así que me apunté para probar si era capaz de hacerlo, fue un olímpico con drafting y acabé muy contenta [sonríe].

¿Cuál es es segmento en el que mejor te sientes?

La bici, me gusta mucho y la disfruto sobre todo llanear.

¿Y en el que peor lo pasas?

La carrera, tengo una hernia discal y tendinitis rotuliana. Mi límite sin dolor son doce kilómetros es el segmento que me limita, pero gracias a la natación y la bici puedo reforzar y aguantar la carrera.

¿Cuál fue tu debut en una prueba? ¿Cómo te sentiste?

Mi primer triatlón lo hice en Alcázar de San Juan en el año 2006 cuando tenía 26 años, un olímpico. Me apunté para ver si era capaz de hacerlo, recuerdo que cuando llegué al «charco-barrizal» donde se nada las distancias de las boyas me parecían infinitas [risas]. En la bici volé, era con drafting, llano y pillé una buena rueda y lo hice tan contenta. La carrera la sufrí era Julio hacía calor, no llevaba tritraje sino una especie de mallas con un top y el barro de la natación me acabó haciendo rozaduras pero cuando entré en meta, en la pista de atletismo se me olvidaron las rozaduras. Acabé con una sonrisa de oreja a oreja y sintiéndome una super-woman [risas].

¿Cómo ves el futuro del triatlón femenino?

Muy esperanzador, a mí de joven siempre me costaba encontrar chicas que saliesen en bici y más aún que hiciesen triatlón. Ahora en todos sitios hay un club donde la cantera tiene chicas con mucho potencial y donde hasta las » veteranas» podemos darlo todo.

¿Veremos alguna vez compitiendo a hombres y mujeres juntos en una misma prueba?

Puede que en pruebas populares lo veamos en competiciones profesionales no lo creo. 

¿Cuál es tu entrenamiento favorito?

Mi entrenamiento favorito son las multitransiciones, cuando tengo tiempo, lo que más me gusta de este deporte es que son tres en uno. Por eso cuando tocan multitransiciones lo disfruto mucho.

¿Qué prueba estás deseando o sueñas realizar alguna vez?

Lo que más me gusta es hacer olímpicos en sitios bonitos, he hecho en España y Alemania, dos que me gustaría hacer son el de Islas Cíes y Hamburgo.

¿Qué te motiva a salir a entrenar cuando no apetece?

[Risas] Las veces que son entrenos programados, saber que me voy a encontrar en la piscina o la pista con la gente del club y voy a pasar un rato de risas. Si no hay entrenos programados que el entreno me ayuda a desconectar del trabajo.

¿Añadirías algo más?

Si, añadiría ¿porqué triatlón?

Porque me da la vida, me encanta combinar deportes, no aburrirme y tener una disciplina de deporte que me permite desconectar cada día de una forma distinta. Además, si formas parte de un equipo conoces gente increíble, con muy buenos valores y con experiencias personales que te marcan.

¡Gracias Inma!

Compartir:

4 comentarios en «Inma Alarcón»

  1. Claramente se ve en ella, el esfuerzo y el tesón siempre llevan a conseguir nuestras metas y en el caso de Inma las supera cada día.
    Muchas Felicidades, Inma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *