Joe Skipper alza la voz contra algunos de los triatletas de las T100 Triathlon. ¿Tiene razón?

JOE SKIPPER SIN PELOS EN LA LENGUA

El británico Joe Skipper, como muchos otros triatletas que dijeron adiós a la temporada 2024 hace ya algunas semanas e incluso meses, sigue en medio de su pretemporada con el ojo puesto a más de cinco meses, cuando tendrá su primera prueba del 2025: el IRONMAN Nueva Zelanda.

Tal y como se anunció hace días, tras un año muy lejos de su mejor nivel y sin haber logrado los objetivos fijados a principios de temporada, donde las PRO Series y Kona eran sus grandes éxitos, el triatleta británico ha cambiado sus intenciones para un 2025 en el que buscará recuperar el nivel obtenido antes de la pandemia. Para ello, Skipper ha dejado claro que dejará a un lado las IRONMAN PRO Series para centrarse en carreras individuales y lograr la clasificación para el Campeonato del Mundo IRONMAN en Niza, donde cree que puede rendir bien. Un Mundial al que llegaría con una motivación increíble, tras perderse la cita de 2024, algo que no le ocurriría desde 2017.

En esa planificación para el próximo año, el inglés tampoco se ha planteado la opción de participar en las T100 Triathlon Tour . Y es que, a pesar de que la decisión de estar en el gran evento de la PTO no está en sus manos, él mismo ya ha comunicado su negativa.

JOE SKIPPER, CRÍTICO CON ALGUNOS TRIATLETAS DEL T100 TRIATHLON

En el último episodio del podcast “Triathlon Mockery” , donde colabora, Joe Skipper ha querido dar su opinión sobre el T100 Triathlon Tour y, de paso, criticar a algunos de los triatletas que formaron parte del evento. Según el británico, algunos triatletas que firmaron el suculento contrato con la PTO no han sido fieles al evento, priorizando otras pruebas antes que las de la T100.

“No me vale que haya triatletas que firmaron el contrato con la PTO y se llevaron un buen dinero que se quejen de que la temporada ha sido larga y están cansados. Muchos de ellos ni siquiera pudieron participar en la Gran Final, cuando por contrato era obligatorio, por estar fatigados. Lo que ocurre es que han priorizado otras pruebas, incluso cuando participar en ellas no les daba ningún rédito económico, como es Kona, en lugar de correr las T100, con las que tenían un acuerdo contractual, sentenció Skipper.

A lo largo del año, hemos visto cómo algunos triatletas que firmaron el acuerdo con la PTO para estar en las T100 finalmente han incumplido algunas de sus normas. Tal y como ha compartido Joe Skipper, una cosa es caer lesionado y otra hacerlo por priorizar pruebas que no se deberían haber priorizado al tener contrato con el T100 Triathlon Tour. Una opinión interesante que seguramente será analizada por la PTO de cara al 2025.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *