Reparar un pinchazo en mitad de una carrera

Trabaja con calma cuando cambies una cámara a mitad de carrera. Es muy fácil enfadarse, frustrarse o entrar en pánico, nada de lo cual ayuda. Y sigue estas series de paso y verás que todo es mucho más fácil.

1. Prepárate con todo el kit que necesitas en la bolsa de tu bicicleta: una cámara de aire de repuesto, desmontadores de neumáticos y una bomba (o un cartucho de CO 2 con un adaptador de boquilla).

2. Saque la rueda del cuadro y baje la bicicleta de forma segura fuera de la carretera. Si quita la rueda trasera primero, haga clic en el desviador trasero hacia abajo para que la cadena se asiente en el engranaje más pequeño. Afloje la palanca de liberación rápida en la pinza de freno para permitir que la llanta salga del espacio.

3 . Retira un lado del neumático de la llanta con las palancas para neumáticos. Comienza cerca de la válvula y continúa. Deja la mitad del neumático en la llanta y revise las capas interior y exterior para ver si hay alguna causa del pinchazo. Retira el objeto extraño y verifica nuevamente; podría haber más de uno.

4. Con todas las suciedades fuera del neumático, pon una cantidad muy pequeña de aire en el tubo para evitar que se tuerza y ​​empújalo hacia el espacio entre el neumático y la llanta. Asegúrate de alinear la válvula completamente derecha.

5. Empuja el reborde del neumático hacia la llanta, comenzando en el lado opuesto a la válvula con las dos manos trabajando en direcciones opuestas, verificando todo el tiempo que no esté aprisionando la cámara debajo del reborde.

6. Una vez que la llanta se haya vuelto a colocar correctamente, vuelve a colocar la rueda en la bicicleta, ajusta firmemente el cierre rápido e infla la llanta (o use el bote de CO 2 ). Trata de hacer que el neumático esté lo más duro que pueda, o aproximadamente 100 psi si tiene un manómetro en la bomba.

Os dejamos un vídeo para ver que suelen llevar las bolsitas portaherramientas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *