¿Cómo llega Lucy Charles a Niza? Atentos porque queda sólo una semana
LOS RECUERDOS DEL PASADO ASOMAN
El 2024 comenzaba con la gran exclusiva de la vigente Campeona del Mundo IRONMAN 2023: su renuncia a revalidar el título en Niza. ¿El motivo? Dar un respiro a su cuerpo tras dos años de lesiones y centrado en el nuevo evento del T100 Triathlon
Los últimos dos años de Lucy Charles-Barclay han estado llenos de grandes éxitos, pero también de problemas físicos. En 2022, la británica perdió toda la primera parte de la temporada e hizo su debut en agosto con una gran victoria en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia, disputado en Eslovaquia. En 2023, una fractura por estrés a mitad de temporada también la hizo perderse varios meses de competición, llegando justa a la gran cita de Hawái. Aun así, y pese a no estar en su mejor forma, Lucy logró proclamarse subcampeona en 2022 y campeona del Mundo IRONMAN en
Después de un inicio espectacular en 2024, cumpliendo con creces sus expectativas y alcanzando la cima de la clasificación del T100 al ser segunda en las pruebas de Miami y Singapur, todo cambió tras el evento asiático con un nuevo anuncio en sus redes sociales: “Defenderé mi título en Niza”. Este cambio de aviones se produjo a muchos y la llevó al IRONMAN de Niza en junio, donde validó su participación en el Mundial. Finalmente, ganó la carrera mostrando un rendimiento absolutamente impresionante, con una maratón final en 2h49, dominando desde la T2.
EL CIRCUITO DE NIZA, ¿UN PERJUICIO?
Tras Niza, Lucy Charles-Barclay ha tenido tan solo ocho semanas para recuperarse de las molestias en el gemelo y coger el punto de forma adecuado para poder revalidar un título que ya de por sí lo tiene muy complicado. Y es que el circuito de bici de Niza, con todos esos metros de desnivel, parece que no favorecen a una Lucy Charles que puede ser una de las triatletas con la posición sobre su Cube más aerodinámica. Una posición que fue una de las claves para que en Kona 2023 pudiese alzarse con la victoria al realizar un segmento ciclista auténticamente descomunal.
Y es que aunque el circuito parece no ser tampoco tan del agrado de la británica, el participar en el mismo trazado en el mes de junio, seguro que le ha dado un gran punto a Lucy Charles.
Aún así y a pesar de volver a mostrar dudas sobre su estado de forma, no podemos descartar las posibilidades de una triatleta que NUNCA se ha bajado del segundo cajón del podio en los seis campeonatos disputados.
Foto portada redes Lucy Charles