El entrenamiento de confianza de Sam Long para el T100 Triathlon Las Vegas ¿qué te parece?
EN BUSCA DEL TRONO EN EL T100 TOUR TRIATHLON
El inicio de temporada de Sam Long en el T100 Triathlon Tour fue casi perfecto, con dos segundos puestos en las primeras carreras en Miami y Singapur. Sin embargo, en la tercera prueba en San Francisco, en un escenario impresionante, un rendimiento por debajo de lo esperado lo relegó a la octava posición, a pesar de haber salido del agua con la menor desventaja frente al grupo de cabeza que se le recuerda . Este resultado, sumado al 11.º lugar obtenido en la siguiente carrera en Londres, lo alejó de la lucha por el título del T100, dejándolo casi fuera de la contienda.
A pesar de estos contratiempos, Sam Long llega motivado a la cita del próximo sábado en Las Vegas, tras conquistar recientemente el IRONMAN Chattanooga y asegurar su clasificación para su segundo Mundial IRONMAN, tras el disputado en St. George en 2022. La prueba de Las Vegas será la penúltima del calendario del T100, después de la suspensión de la Gran Final, que se trasladó a la última carrera en Dubái. El estadounidense se muestra «muy motivado y con ganas de afrontar la carrera», donde los exigentes 18 kilómetros finales de carrera a pie, con un considerable desnivel, pondrán a prueba la fortaleza de los triatletas más allá de la velocidad.
EL ENTRENAMIENTO DE CONFIANZA DE SAM LONG
A menos de una semana de la carrera, y en la fase final de su preparación, Sam Long ha compartido con sus seguidores su entrenamiento de confianza previo a una competición de media distancia. Se trata de una sesión de velocidad en el tartán, compuesta por diez series de un kilómetro a un ritmo medio de 3:17 por kilómetro, seguidas de varias series adicionales de 400 metros a un ritmo aún más rápido. En total, casi 20 kilómetros a un ritmo de 3:45 por kilómetro, incluyendo descansos, que aportan la confianza necesaria a Long para buscar nuevamente los puestos de honor en Las Vegas.
«Es cierto que una sola sesión no marca la diferencia, ya que para mejorar tu rendimiento se requieren muchas sesiones a lo largo de los años. Sin embargo, hay entrenamientos que te brindan la confianza necesaria y pueden ayudarte a llegar a la carrera con una mentalidad mucho más positiva«, explicó Long.
Foto portada T100