Llegó el gran momento de las reflexiones de Lionel Sanders

EL ANÁLISIS DE LA CARRERA DE SANDERS EN KONA

Llegó el momento deseado por muchos aficionados al triatlón y seguidores de Lionel Sanders, quien, a través de sus redes sociales, ha compartido sus reflexiones sobre su carrera en el Campeonato del Mundo IRONMAN. Unas reflexiones que nos dejan el titular de que volveremos a ver al canadiense intentar conquistar una carrera que, como él mismo ha admitido, le ha vuelto a conquistar a él.

“Lo que motiva es que Lange ha sido Campeón del Mundo IRONMAN con 38 años y yo aún tengo 36. El viaje continúa porque sé que puedo mejorar y en 2026 volveréis a verme en Kona, pero en 2025 también en Niza.”

NATACIÓN

Con un tiempo de 52:21, perdiendo poco más de cinco minutos con respecto a la cabeza de carrera, Lionel Sanders, aunque no llevó a cabo su mejor natación en la isla, logró un buen rendimiento que le permitió salir con triatletas de la talla, de Cameron Wurf. Un segmento del que él mismo se siente, de cierto modo, satisfecho.

“Para mi nivel, nadé bastante bien y bastante cómodo”.

BICI

Con un parcial de 4:08:55, a más de 10 minutos del impresionante tiempo de Sam Laidlow, pero rodando a un ritmo similar al del gran grupo de favoritos donde iban Kristian Blummenfelt o Patrick Lange, entre otros, Lionel Sanders reconoce que no Tuvo su mejor día sobre su bicicleta Canyon, pero tampoco fue de los peores.

“El objetivo en la bicicleta, teniendo en cuenta mis entrenamientos previos en Kona, era promediar entre 300 y 305 vatios, ya que a ese ritmo sabía que mi lactato y pulsaciones eran bajos. Aguanté la primera hora a 300 vatios y luego bajé, terminando la bicicleta promediando 290. No exploté porque los últimos 20 minutos los hice a 275. Aún así, acabé bastante fatigado.”

CARRERA A PIE

Llegaba el segmento más esperado por el canadiense, donde finalmente quería demostrar que podía llevar a cabo una sólida maratón y, sobre todo, aguantar los 42 kilómetros sin caminar. Un objetivo que finalmente no pudo cumplir, aunque no terminó del todo insatisfecho.

“Desde que di los primeros pasos en la carrera a pie, ya sabía que no iba a ser buena. Intenté mantener un ritmo de 3:55 el kilómetro, que pensé que sería fácil, y estaba totalmente equivocado, ya que en el kilómetro 7 empecé a bajar el ritmo cuando mi pulso marcaba 140. Solo caminé en los avituallamientos hasta llegar al kilómetro 38, donde tuve que andar dos kilómetros.”

LECCIONES APRENDIDAS POR LIONEL SANDERS

Aunque Sanders ha reconocido que la isla le ha vuelto a conquistar, también admite que no tiene excusas y que sí está en forma para rendir a un buen nivel en cualquier prueba 70.3, pero no en una larga distancia. Tal y como ha comprobado, a partir de las cinco horas de carrera, su cuerpo deja de funcionar y es algo que tiene que solucionar. Una solución que pasa por realizar entrenamientos más largos y continuos.

“Creo que lo que hice mal fue entrenar por intervalos y no realizar sesiones continuas. Es decir, hice muchos entrenamientos con series de 30 minutos, pero creo que debería haber hecho rodajes más largos y continuos. Para estas carreras, necesitas hacer series a umbral, a VO2 Max, pero también rodajes largos y continuos un poco por encima de la Zona 2, algo que no he hecho en los últimos años, ya que entrenar tanto en interiores es aburrido.”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *