La alegría de Alberto González: «Llevaba 5 años sin ganar una carrera».
El malagueño logró en Hong Kong, su primera victoria en una Copa del Mundo, una carrera en la que mostró un estado de forma espectacular en los tres segmentos, saliendo en el grupo cabecero del agua, siendo protagonista para conseguir la escapada en bici y rematando en carrera con un cambio de ritmo que asombró a todos.
«NO VINE PENSANDO EN LA CLASIFICACIÓN A PARÍS»
Desde Trigloberos hemos podido hablar con el triatleta andaluz el cual nos ha mostrado su alegría por la victoria, «Después de la carrera, hablé con mi padre y nos dimos cuenta de que llevaba 5 años sin ganar una carrera». En plena pugna por conseguir representar a España en los JJ.OO de París, Alberto manifiesta «No vine a Hong Kong buscando la clasificación, si no a buscar hacer una buena carrera».
En la carrera se le vio muy fuerte en todas las disciplinas, «se dieron unas buenas condiciones para mi, el calor me va bien, además de que en bici entraron a colaborar todos los que formábamos el grupo de escapados«. El sector de carrera a pie fue liderando junto al japonés, Kenji Nener y Antonio Serrat (que acabó segundo) cuando a falta de menos de 500 metros lanzó un ataque incontestable, «me encontré con fuerzas. así que decidí atacar y no mirar atrás«.
SEGUNDA TEMPORADA ENTRENADO POR JOEL FILLIOL
El triatleta malagueño, ha estado durante muchos años entrenado por su padre, hasta el año pasado que se puso a través del grupo FETRI, a las órdenes de Joel Filliol, el entrenador con los que Mario Mola o Vincent Luis consiguieron sus títulos mundiales, «estoy adaptándome mejor esta temporada al método de carrera de Filliol».
Por último, no sabe cual será su calendario pero sí tiene claro una cosa. «Voy a disfrutar este momento, volver a casa a entrenar con más ganas que nunca y ya veré que carrera es la siguiente».