Anne Haug y su temporada inusual por culpa de las enfermedades: ¿Cómo llega a Niza?

UN 2023 ASTRONÓMICO Y UN 2024 DUBITATIVO

El 2023 de Anne Haug fue simplemente increíble, con seis podios en las seis carreras en las que compitió. Unos resultados brillantes que destacaron aún más al tratarse de pruebas de primer nivel mundial. Primera en las competiciones internacionales celebradas en España, como el IRONMAN 70.3 Lanzarote, Challenge Gran Canaria y el PTO European Open, y segunda en Challenge Roth, PTO Asian Open y en el Campeonato del Mundo IRONMAN en Hawaii.

Sin embargo, el 2024 no comenzó de la mejor manera para la alemana, quien tuvo que perderse las dos primeras pruebas del T100 Triathlon Tour en Miami y Singapur debido a problemas de salud. No fue hasta mediados de mayo que la Campeona del Mundo IRONMAN 2019 pudo colocarse su primer dorsal, debutando en el IRONMAN Lanzarote, una prueba que se siente como su segunda casa. En dicha competición, destrozó el cronómetro, aventajando en más de 45 minutos a la segunda clasificada y demostrando que los problemas físicos habían quedado atrás. Después de Lanzarote, la alemana decidió participar en el IRONMAN 70.3 Niza en la categoría de grupos de edad, donde se llevó la victoria con una media maratón de 1h13, dejando claro que el circuito francés podía ser de su agrado.

Descartando también la tercera prueba del T100 en San Francisco, debido a las frías y duras condiciones que se preveían, la alemana llegó a Challenge Roth en uno de los mejores momentos de forma de su carrera. Allí, pulverizó el récord logrado por Daniela Ryf en 2023 con un maratón de 2h38, superando incluso a la mayoría de los triatletas masculinos. Anne consiguió su tercera victoria en Roth. Todo parecía ir sobre ruedas para la triatleta patrocinada por Cervelo, pero en su camino al T100 de Londres, nuevos problemas físicos la hicieron rendir por debajo de su nivel habitual, logrando un discreto puesto 11º, el peor resultado de su historia.

¿LA GRAN FAVORITA PARA NIZA?

A pesar de las dudas generadas por los problemas de salud sufridos en 2024, Anne Haug ha demostrado una superioridad aplastante en las tres pruebas que ha disputado una vez recuperada. Aún así, su rendimiento en Niza es una auténtica incógnita

Si la alemana llega sana a la línea de salida el próximo domingo, y teniendo en cuenta el circuito de Niza, podría ser la principal favorita para hacerse con la victoria. Además, si logra mantenerse en el grupo de natación junto a Kat Matthews, una de las ciclistas más fuertes del panorama internacional, esto podría ayudar a Anne a acercarse a Lucy Charles, quien probablemente salga del segmento de natación con una ventaja de unos cuatro minutos. . Sin embargo, todo dependerá de si la Campeona IRONMAN 2019 vigente llega en plena forma o no.

Foto portada redes Anne Haug

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *