Apunta este consejo de Sam Long si eres de los que aún les queda alguna carrera en 2024

UNA TEMPORADA LARGA Y EXIGENTE

La creación de las IRONMAN PRO Series y el T100 Triathlon Tour ha ocasionado que la temporada de los triatletas profesionales haya sido mucho más larga de lo que venía siendo y en muchos casos más numerosa y exigente en cuanto a participaciones.

Con la primera prueba de las T100 en Miami a principios de marzo y la última en Dubái este próximo fin de semana, y con el inicio de las IRONMAN PRO Series a principios de abril y la última carrera a mediados de diciembre con ese Campeonato del Mundo. IRONMAN 70.3 en Nueva Zelanda, muchos de los triatletas se han visto en la obligación de estar en buen estado de forma a lo largo de todos estos meses. Un hecho que ha repercutido en el estado físico y mental , produciéndoles una fatiga bastante mayor a la que ya venían soportando temporadas atrás.

En ese sentido, Sam Long, uno de los triatletas con más participaciones en 2024 con diez pruebas en su haber y posiblemente dos más aún en la recámara con esas pruebas en Dubái y Nueva Zelanda, ha querido transmitir un mensaje para todos aquellos deportistas cuya temporada también está siendo larga y aún les queda alguna competición más por realizar.

EL GRAN CONSEJO DE SAM LONG

Y es que cuando se ha estado trabajando duro durante tanto tiempo, todo ese esfuerzo y adaptaciones se mantienen en el cuerpo de cada deportista. Es por ello que, tal y como Sam Long ha explicado en uno de sus últimos vídeos, cuando ya se tiene el estado de forma adecuado fruto del trabajo de meses atrás, en la mayoría de las ocasiones, es más importante darle un respiro al cuerpo y a la mente antes de seguir exigiéndole.

“Mi temporada comenzó el pasado mes de diciembre en Indian Wells y llevo casi un año entero entrenando , donde es más que probable que termine con doce pruebas en mis piernas y dos de ellas de larga distancia. Por ello, estas últimas semanas y de cara a las últimas pruebas, el objetivo es estar mentalmente fresco y no exigirme mucho . Escuchar al cuerpo y, si me pide descansar, hazlo, ya que el trabajo de todo el año está en mi cuerpo y no se va a perder por descansar un poco más de lo habitual”.

Un gran consejo que puede ayudar a muchos deportistas y que puede evitar algún que otro susto, como el que recientemente se ha llevado al francés Sam Laidlow que, por sesiones intensas tras Kona para llegar en buen estado a Dubái, ha sufrido una lesión.

Foto portada redes de Sam Long

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *