Así es el detalle en la bici de Laura Philipp que puede marcar la diferencia en Niza
UNA BICI DISEÑADA EXCLUSIVAMENTE PARA NIZA
La consistencia mostrada por la alemana a lo largo de 2024, tanto en sus carreras de Media Distancia como en la T100 y en la exhibición de Roth, la ha convertido en una de las grandes favoritas para llevarse el Campeonato del Mundo IRONMAN Niza del próximo domingo.
Además de la calidad de Laura Philipp, su asociación con grandes patrocinadores le permite montar una bicicleta única, totalmente personalizada y diseñada para el exigente recorrido de Niza. Se trata de una Canyon Speedmax CFR, la más ligera jamás creada, que la propia triatleta ha definido de la siguiente manera:
“He trabajado con Canyon y algunos patrocinadores como Ergon para diseñar una nueva bici mucho más ligera, equipada con tornillos de titanio y un nuevo ‘cockpit’ de carbono, donde hemos ahorrado 600 gramos, además de haberla probado en el túnel del viento.
La mayor innovación ha sido en el ‘cockpit’, que hemos diseñado junto a Canyon, totalmente personalizado y que es una auténtica pasada. Es un ‘cockpit’ ligero y muy cómodo, pensado para que pueda ir acoplada el máximo tiempo posible, incluso en los descensos. Además, hemos cuidado hasta el último detalle, incluyendo un pequeño soporte para sujetar los codos, para que pueda ir más segura y cómoda.”
La Canyon Speedmax CFR que Laura Philipp utilizará el domingo en Niza tendrá los siguientes componentes:
- Sillín Ergon Tri Min (desarrollado entre Laura y la marca durante los últimos dos años y aún más ligero que el lanzado al mercado en mayo)
- Cassette 11-35
- Platos 40-56
- Bielas de 170 mm
- Grupo Durace
- CeramicSpeed
- Potenciómetro SRM
- Ruedas DTSwiss con cubiertas Schwalbe Pro One Aero
UNA LESIÓN SEMANAS ANTES DE NIZA Y SU INSEGURIDAD
Tras un mes entrenando en altitud en St. Moritz y después de pasar por casa, Laura Philipp y su pareja han viajado a Vence (región de Provenza-Alpes-Costa Azul), a pocos kilómetros de Niza, para realizar los últimos entrenamientos previos a la gran cita del año. Un viaje que la alemana ha realizado en avión, mientras su pareja y entrenador lo ha hecho en coche para llevar todo el equipaje necesario. “Siempre que podemos ir en coche, intentamos hacerlo así para llevar todo lo que necesitamos, que es mucho, ya que, además de lo necesario para la carrera, llevamos cosas como las botas de recuperación o la camilla para el fisio.”
Estas semanas no han sido fáciles para la alemana, que ha estado lidiando con una infección ósea. Aún así, el reconocimiento del circuito que realizó en febrero, junto con los días que ha pasado entrenando ahora, han hecho que la confianza de la alemana en su bici sea espectacular. “Estuvimos en febrero reconociendo el circuito y durante muchos días lo he estado recordando mentalmente. Eso ha estado muy presente también cuando he estado entrenando por las montañas de St. Moritz.”
Foto portada redes de Laura Philipp