Así ha sido el descanso activo de Cameron Wurf tras Kona
UN 2024 INCANSABLE PARA CAMERON WURF
La temporada de Cameron Wurf, además de haber sido brillante, podría definirse también como incansable. Y es que, si a su calendario ciclista le añadimos el de triatlón, el australiano lleva desde principio de año compitiendo sin descanso.
A nivel triatlético, comenzó el 2024 subiéndose al podio en el IRONMAN 70.3 Tasmania con ese tercer puesto. Dos meses después, puso el pie en su primer IRONMAN de la temporada en Sudáfrica, donde volvió a lograr un tercer puesto. Antes de viajar a tierras españolas para su segundo larga distancia del año en Vitoria, ante un cartel de primer nivel con triatletas de la talla de Sam Laidlow, Antonio Benito y David McNamee, voló a Francia para disputar un IRONMAN 70.3 Les Sables D’Olonne, donde no tuvo su mejor día. Aun así, en Vitoria volvió al tercer cajón del podio y con ese gran sabor de boca viajó a su séptimo Campeonato del Mundo IRONMAN.
Un Campeonato del Mundo donde, a pesar de no estar entre los máximos favoritos, tras un inteligente sector ciclista y una más que sólida maratón, se aupó a un sorprendente séptimo puesto.
EL DESCANSO ACTIVO DE CAMERON WURF
Pues bien, tan solo dos semanas después de su gran actuación en un IRONMAN Hawaii absolutamente exigente, donde se vieron grandes explosiones pero donde Cameron Wurf completó una carrera brillante con una natación en 52:25, una bicicleta inteligente en solitario en 4:03: 59 y una sólida maratón de 2:50:11, el australiano se ha visto con ganas de competir este domingo en la Maratón de Nueva York .
Con un tiempo de 2:36:25, a 3:44 el kilómetro en un circuito duro de casi 400 metros de desnivel, Cameron Wurf ha completado los 42,195 metros del maratón. Un gran tiempo que hemos podido ver gracias a sus redes sociales , y que lo ha titulado como “rodaje en Zona 2” siguiendo con la ironía de sus compañeros noruegos.
Foto portada Cameron Wurf