Así se prepara Ben Kanute en su Pain Cave para soportar las condiciones de Kona

BEN KANUTE INMERSO EN SU GRAN OBJETIVO DEL AÑO

A principios de año era el propio Ben Kanute quien anunciaba que a pesar de tener muy presente las carreras del T100 Triathlon Tour, su gran objetivo del año iba ser la cita de Hawaii. Un Campeonato del Mundo IRONMAN que, además, iba a ser el primero de su larga carrera deportiva tras lograr el slot con ese tercer puesto logrado en IRONMAN Arizona 2022 y que decidió transferir para esta edición de 2024.

Pues bien, tras una temporada bastante discreta en lo que a las carreras de las T100 se refiere y habiendo conseguido dos segundos puestos en el IRONMAN 70.3 Mont Tremblant y Michigan, el estadounidense ya está inmerso en la preparación para Kona. Una puesta a punto con la que el estadounidense intentará, tal y como él mismo anunció, correr en 7h30 para conquistar los puestos de honor.

ENTRENAMIENTO EN CALOR Y HUMEDAD EN SU PAIN CAVE

Para esta preparación, Ben Kanute ha diseñado uno de sus cuartos para llevar a cabo los entrenamientos en calor. Para ello, ha introducido una sauna, una cinta de correr y un rodillo para poder simular las condiciones que se encontrará en Kona.

Allí, el estadounidense ha empezado a meter algunos entrenamientos que él mismo ha querido explicar en uno de sus últimos vídeos de su canal “los entrenamientos que hago en estas condiciones no son nada del otro mundo. El objetivo es tocar los ritmos de carrera con series cortas y sobre todo probar la nutrición y la hidratación que usaré en carrera y ver cómo mi cuerpo lo asimila en estas condiciones. Voy a intentar meter más 100 gramos de hidratos por hora en Kona y eso es lo que también estoy probando ”.

En ese sentido, el triatleta prepara su Pain Cave en unas condiciones ambientales iniciales de 25 grados y 33% de humedad y a medida que pasan los minutos de entrenamiento va dejando que esos valores aumenten hasta completar la sesión con 30 grados y 75% de humedad. Además, con el objetivo de no pasarse, el triatleta pasa por el peso para ir comprobando que su hidratación está yendo bien y no está perdiendo mucho peso por el sudor “una de las claves entrenando en estas condiciones es la hidratación. Es fácil perder peso tras 90 minutos pedaleando en este ambiente por lo que la hidratación tiene que ser clave para poder seguir rindiendo bien tanto ese día como los días posteriores”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *