Atentos a cómo Daniel Baekkegard ha logrado una de las mayores ganancias de cara a Kona 2024

UN 2024 POBRE EN CUANTO A RESULTADOS, PERO BRUTAL EN CUANTO A RENDIMIENTO

Tras finalizar 2023 a un nivel absolutamente descomunal, haciéndose con las dos últimas pruebas australianas al imponerse en el Challenge Canberra y en el IRONMAN Western Australia, todo cambiaba a inicios de 2024 cuando el danés se preparaba para un año increíblemente exigente.

Arrastrando molestias en la espalda, Daniel Baekkegard no pudo preparar bien las dos primeras pruebas del T100 Triathlon Tour en Miami y Singapur. Con un octavo lugar en la cita americana y un abandono en la cita asiática, el danés decidió parar para solucionar sus problemas y poder afrontar con garantías la primera gran carrera del año, el Challenge Roth.

Finalmente, el triatleta patrocinado por Canyon logró llegar a Roth en, según él, uno de los mejores momentos de toda su carrera deportiva. Aun así, cuando marchaba en plena pelea por el podio final en la segunda de las dos vueltas del circuito ciclista, una caída junto a un grupo de edad lo dejó fuera de juego. Un muy mal sabor de boca que pudo compensar semanas después al subirse al podio en el T100 Triathlon Londres, su última carrera de la primera parte del año.

LA PREPARACIÓN PARA KONA, SU GRAN OBJETIVO DE 2024

Después de los primeros nueve meses de temporada, donde Daniel Baekkegard ha cosechado un tercer puesto, un octavo y tres abandonos, el danés ya está preparando a conciencia su principal objetivo del año: el Campeonato del Mundo IRONMAN Hawaii.

Por ello, el triatleta patrocinado por Fusion ha aprovechado para irse al velódromo de Odense, en Dinamarca, con el equipo de la marca para probar distintos tritrajes, con el objetivo de determinar cuál utilizará en Kona. “Fusion ha preparado distintos tritrajes con diferentes materiales tanto en las mangas como en la espalda, y vamos a ver cómo funcionan y los vatios que podemos ahorrar.”

Y es que, tal como han confesado los propios expertos de Fusion, los nuevos tritrajes que están desarrollando generarán ganancias increíbles en Kona. Estas mejoras se han podido comprobar tras los más de 100 giros que ha realizado el danés en el velódromo. “Hemos ahorrado unos ocho vatios con los nuevos tritrajes probados, pero no se trata solo de los vatios que ahorramos con el tritraje, sino también de la ventaja que nos puede dar para la maratón.”

Ocho vatios y un tritraje absolutamente acondicionado para afrontar de la mejor forma posible la exigente maratón de Kona, lo que ha dejado a Daniel Baekkegard muy satisfecho: “No se trata solamente de desarrollar el tritraje más rápido, sino de que también sea el mejor para afrontar las últimas horas de un IRONMAN.”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *