Atentos a la estrategia de Taylor Knibb para ganar en Dubai

LA GRAN FINAL TAMBIÉN PARA TAYLOR KNIBB

Aunque era la gran favorita para alzarse con la victoria en la Gran Final de las T100 en Dubai teniendo en cuenta el rendimiento mostrado en las pruebas de este año con sus tres victorias en las tres carreras disputadas del Tour, su diferencia en la Clasificación General le daban la oportunidad de no arriesgar demasiado para asegurarse esa victoria final y los 210.000$ de premio de la primera clasificada.

Aún así, desde los primeros metros ya se vio que Taylor Knibb no iba a sacar la calculadora durante la carrera. Y es que a pesar de que tan solo hubo una protagonista en la natación, Sara Pérez quien fue la que lideró el 95% del segmento, fue la estadounidense la que comenzó encabezando la prueba con unos primeros 250 metros rapidísimos. A partir de ahí, Knibb fue la última triatleta de ese primer grupo de ocho triatletas que salió del agua en hacer la transición al decidir ponerse los calcetines para el segmento ciclista. Una decisión habitual en la estadounidense y que no le importó repetir independientemente de, esta vez, tener a su principal rival junto a ella. Y es que la estrategia de la actual número 1 del ranking PTO estaba muy bien definida

UNA ESTRATEGIA CLAVE PARA AFRONTAR UNA CARRERA DIFERENTE

Las condiciones de humedad y calor de Dubai iban a ser un factor clave de la carrera. Un escenario complicado donde Taylor Knibb ya había fallado en alguna ocasión como fue en ese PTO US Open de 2022 y donde además su principal rival en esta ocasión le había ganado. Por ello, la estadounidense junto a su entrenador definieron una estrategia diferente que fue fundamental para su victoria final en la carrera a pesar de tener algún contratiempo como ese desliz al intentar meter sus pies en las zapatillas al subirse a la bici:

“Mi plan junto a mi entrenador era dejar lo vatios a un lado e ir por pulsaciones. Nos pusimos un rango de pulso y el objetivo era ir ahí independientemente de la potencia. Nada más subirme a la bici, iba muy por encima así que los primeros kilómetros tuve que regular. También era muy importante no recibir ningún penalti y por eso durante los primeros kilómetros que tuve que adelantar a gente lo hice en 12 segundos y no en 45 porque no quería ningún susto”

Y es que con sólo poco más de un minuto de renta en esos primeros 50 kilómetros ciclistas respecto a Julie Derron y Ashleigh Gentle, aunque finalmente fueron casi tres en T2, el poderío al que nos tenía acostumbrados Taylor Knibb sobre su Trek parecía haberse vuelto a esfumar en el calor y la humedad de Dubai. Aún así, todo estaba calculado y ese ahorro de fuerzas durante el ciclismo le permitió a la estadounidense correr casi a la misma velocidad que una Derron y Gentle que normalmente son muy superiores a Knibb en este segmento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *