Atentos a los carbohidratos que quiere ingerir Magnus Ditlev en Kona y las condiciones climáticas que desea tener
LA ESTRATEGIA NUTRICIONAL DE MAGNUS DITLEV EN KONA
El gigante danés llega al Campeonato del Mundo IRONMAN como uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria. Sus últimos años, con tres exhibiciones en Challenge Roth y la tercera posición lograda en el pasado Mundial en Niza, lo convierten en uno de los rivales a batir en Kona.
Aunque su última visita a la isla no trae buenos recuerdos, ya que terminó en octava posición tras recibir una penalización de cinco minutos en la bici mientras lideraba el grupo perseguidor, Ditlev buscará jugar sus cartas, que sin duda incluirán una exhibición similar sobre su Scott, como hizo este año en Roth, batiendo el récord de la prueba y de la larga distancia. Para ello, una de las claves será la estrategia nutricional, que en el caso del danés será ingerir hasta 180 gramos de hidratos de carbono por hora a lo largo de los 180 kilómetros del segmento ciclista.
“Hoy en día, para poder rendir al mejor nivel posible, la nutrición es muy importante, especialmente en pruebas como un IRONMAN. Cada uno tiene que saber lo que puede asimilar. En mi caso, en Kona, durante la bici, intentaré ingerir 180 gramos de hidratos de carbono por hora.”
EL CLIMA QUE ESPERA TENER EN KONA
Sin duda, y con el permiso de grandes ciclistas como Sam Laidlow o Kristian Blummenfelt, Magnus Ditlev es posiblemente el mejor ciclista en el triatlón de media y larga distancia. Por ello, el triatleta danés tiene claro que una bici exigente con condiciones meteorológicas muy adversas pueden ser su mayor aliado para alzarse con la victoria.
“Kona es uno de los IRONMAN más exigentes del calendario. En la natación, el agua siempre suele estar movida, y luego, en la bici y en la carrera a pie, la humedad y el calor juegan un papel crucial. Además, el viento es otra característica que dificulta aún más la carrera. Espero que el sábado haga mucho viento, porque eso me va a favorecer.”
QUÉ SUPONDRÍA UNA VICTORIA EN HAWÁI
Magnus Ditlev, a sus 26 años, ya es uno de los triatletas con mejor palmarés en la media y larga distancia. Aunque hasta la fecha cuenta con «tan sólo» ocho victorias, sus tres triunfos consecutivos en Challenge Roth lo convierten en uno de los ilustres del triatlón. Aun así, tal como reconoce él mismo, ganar en Kona sería más especial que cualquier otra victoria.
“Es difícil describir el sentimiento que tendría si gano el próximo sábado. He tenido la suerte de ganar pruebas muy importantes y vivir grandes momentos, pero estoy seguro de que si gano en Kona, superará cualquier experiencia previa.”