Atentos a todo lo que está en juego en el T100 Triathlon Dubái Femenino
CLASIFICACIÓN ACTUAL T100 TRIATHLON TOUR
Dubái acogerá el próximo sábado 16 de noviembre la última carrera femenina del T100 Triathlon Tour. Una cita que será la Gran Final y que, además de decidir quién será la primera ganadora del Campeonato Mundial de Triatlón T100, también definirá la Clasificación General, el reparto de premios y asegurará los primeros diez contratos para el año 2025.
Al observar el Top 20 de la clasificación, quienes finalmente optarán a un premio económico en la Gran Final de Dubái, se espera que, al repartir más puntos de lo normal, puedan aún sucederse muchos cambios en la clasificación.
- Taylor Knibb – 105 puntos
- Ashleigh Gentle – 92 puntos
- India Lee – 74 puntos
- Imogen Simmonds – 66 puntos
- Laura Philipp – 63 puntos
- Kat Matthews – 61 puntos
- Paula Findlay – 60 puntos
- Lucy Byram – 60 puntos
- Julie Derron – 56 puntos
- Lucy Charles-Barclay – 56 puntos
- Flora Duffy – 55 puntos
- Taylor Spivey – 45 puntos
- Tamara Jewett – 43 puntos
- Emma Pallant-Browne – 42 puntos
- Amelia Watkinson – 39 puntos
- Anne Haug – 37 puntos
- Haley Chura – 36 puntos
- Kaidi Kivioja – 29 puntos
- Anne Reischmann – 26 puntos
- Els Visser – 25 puntos
POSIBLES GANADORAS DEL T100 TRIATHLON TOUR
Contabilizándose tres carreras de las seis disputadas más la gran final, y con 55 puntos en juego para la ganadora en Dubái, tres máximas favoritas sobresalen para llevarse la primera Clasificación General del T100 Triathlon Tour.
Aunque la estadounidense Taylor Knibb con tres victorias en tres participaciones es la rival a batir, no se puede descartar a la australiana Ashleigh Gentle, quien le sigue muy de cerca a 13 puntos. En el duelo entre ambas, Knibb ha ganado cuatro de las cinco batallas frente a Gentle, quien solo pudo vencerle en el PTO US Open 2022. Aun así, una victoria de Gentle obligaría a Knibb a quedar segunda para mantener el liderato.
Con 28 puntos de desventaja respecto a Knibb y 18 frente a Gentle, la británica India Lee tiene pocas opciones de ganar la general, aunque su experiencia en pruebas de la T100 y las posibles condiciones climáticas adversas en Dubái podrían jugar a su favor.
PODIO FINAL DEL T100 TRIATHLON TOUR
Otra batalla clave en la Gran Final será la lucha por el podio final del T100 Triathlon Tour. Este Top 3 podría incluir a varias triatletas, ya que desde la actual tercera clasificada, India Lee, hasta la undécima, Flora Duffy, hay solo 19 puntos de diferencia.
Dubái podría ofrecer nuevos duelos ya vistos, como el India Lee vs Imogen Simmonds o el Laura Philipp vs Kat Matthews , quienes se han enfrentado previamente en Londres, San Francisco o Niza.
LA LUCHA POR UN CONTRATO PARA 2025 QUE GARANTIZA EL TOP 10
La Gran Final en Dubái también decidirá quiénes serán los triatletas que se garantizan un contrato para la temporada 2025, ya que las diez primeras clasificadas asegurarán su presencia en el T100 Triathlon Tour 2025. Esto convierte a la carrera en una oportunidad crucial para quienes están fuera del Top 10, dado que un buen resultado podría asegurarles una suma importante de dinero para el año siguiente.
UN TOP 20 EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL QUE ASEGURA PREMIO ECONÓMICO
Aunque todas las triatletas que firmaron contrato para el T100 Triathlon 2024 recibieron una recompensa económica, el Top 20 de la Clasificación General también repartirá premios. Así, triatletas como Chelsea Sodaro o Marjolaine Pierre (contrato firmado en 2024), así como Kate Curran y Laura Madsen (triatletas con wildcard y tres carreras en la T100) podrían subir en la clasificación y entrar en este Top 20 final.
SARA PÉREZ, NUESTRA PRESENCIA ESPAÑOLA EN DUBÁI
Tal y como pasó en Miami con Sara Pérez y Marta Sánchez, en San Francisco con Javier Gómez y Marta Sánchez y en Ibiza con Sara Pérez y Antonio Benito, en Dubái también tendremos presencia española gracias nuevamente a Sara Pérez. Una Sara Pérez que llega a la Gran Final tras realizar una enorme carrera en Ibiza con un séptimo puesto, destacando tanto en la natación como en la bicicleta, y en un excelente estado de forma para afrontar las dos últimas grandes pruebas del calendario: las competiciones de Dubái y el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en Nueva Zelanda.
Foto portada T100