Atentos al consejo de Daniel Baekkegard para todos aquellos que no consiguen rendir como pensaban

UN T100 TRIATLÓN IBIZA CON SABOR AGRIDULCE

Daniel Baekkegard hizo una parada en su preparación para el Campeonato del Mundo IRONMAN en Kona para viajar a Ibiza y participar en su cuarta carrera de las T100 Triathlon Tour. Una prueba a la que aterrizaba tras mostrar un grandísimo rendimiento en Londres , donde alcanzó el tercer puesto después de su caída en Challenge Roth , al que llegó en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

Con su rutina previa a cualquier competición sin contratiempos, pudiendo desayunar su arroz con miel y realizando su típico calentamiento de carrera a pie y nadando con algunos cambios de ritmo a esfuerzos Tempo, el danés se adentraba en las cristalinas aguas ibicencas en busca de repetir el rendimiento logrado en Londres. Aún así, tras tener unas sensaciones extrañas a lo largo de los 100 kilómetros de competición , finalmente Daniel Baekkegard terminó en 12ª posición .

“La natación, viendo en todo momento el fondo del mar en una playa maravillosa situada en un lugar increíble, comencé a sentirme bastante bien. Es verdad que luego tuve algún problema, pero pude salir en la cola del grupo de cabeza. Tras una transición lenta, las sensaciones en la bicicleta y en la carrera a pie fueron extrañas. A un ritmo Tempo era muy, muy fácil, pero cada vez que quería apretar, mis piernas se sentían vacías. Hice una carrera de media distancia a un ritmo de larga distancia.”

A pesar de su escueta actuación , el danés pudo disfrutar de una prueba que él mismo describe como absolutamente increíble gracias en parte a las siete vueltas que se dan al circuito de carrera a pie, donde se crea una atmósfera brillante con todo el público que se Concéntrate en tan poco tiempo.

LA MENTALIDAD POSITIVA, LA PRINCIPAL FUENTE DE ENERGÍA

Y es que Daniel Baekkegard, tras el mal resultado obtenido en Ibiza a pocas semanas de disputar el Mundial en Hawai, ha querido dejar un consejo para todos aquellos deportistas en general y triatletas en particular que son absolutamente duros consigo mismos cada vez que logran un rendimiento. no esperado.

“Hace no mucho, cada vez que tenía una carrera mediocre, era muy duro y exigente conmigo mismo. Ahora he aprendido que, sin duda alguna, no se puede ser así. Hay que intentar sacar los aspectos positivos de cualquier carrera, independientemente del resultado. La energía es algo fundamental y completamente necesaria que saca lo mejor y lo peor de nosotros, por lo que hay que intentar dejar a un lado la energía negativa que muchas veces nos aborda. El ser crítico es una posibilidad, pero el ser positivo tiene de ser una obligatoriedad.”

Por ello, Daniel Baekkegard ha querido dar ejemplo sacando los aspectos positivos que ha extraído de una prueba donde pensaba y creía poder lograr un resultado mejor.

“En general, creo que las sensaciones son positivas ya que llevo muchas semanas entrenando muy duro de cara a ese gran objetivo que es Kona, pero es verdad que tenía la esperanza de poder haber apretado más en Ibiza. Creo que fue algo más mental que físico. Cuando llevas entrenado duro muchas semanas y además en altura, puedes pasar que no tengas una carrera buena; por eso no le doy más vueltas. Mi ritmo no fue malo, pero no tuve ese extra que se necesita en estas carreras para ser competitivo.”

Ahora, el triatleta danés volverá a entrenar en altura para, doce días antes de la gran cita en Kona, viajar a Kailua para disputar el Campeonato del Mundo IRONMAN .

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *