Braden Currie aclara la polémica con Ironman y lanza un último mensaje: ¿estás de acuerdo?

LA SANCIÓN RECIBIDA EN IRONMAN FRANKFURT

Hace unos días, tras la disputa del IRONMAN Frankfurt que nos dejó la victoria incontestable de Kristian Blummenfelt, Braden Currie, 25º clasificado, alzaba la voz y cuestionaba poderosamente la sanción recibida por parte de los árbitros durante la competición. Una penalización que, según explicaba el propio neozelandés, le hizo desconcentrarse y salirse de la carrera: “la T1 fue una mierda de espectáculo. Los árbitros estaban con el gatillo fácil y decidieron que, si en una línea imaginaria de unos 100 metros de la bici y aún en la transición no llevabas bien puesto el dorsal, estabas sancionado. Una penalización que no tiene ningún sentido y que muchos atletas fuimos a quejarnos tras la carrera pero sin éxito.

Aunque la queja por parte de varios triatletas fuera en balde, Braden Currie ha recibido una aclaración por parte de IRONMAN que ha querido compartir. Una aclaración que el propio protagonista ha agradecido pero con la que ha querido dejar su punto de vista.

“Resumen de IRONMAN Frankfurt. Un breve resumen para concluir con lo ocurrido después de la carrera en relación a las sanciones recibidas en las T1.

Agradezco el proceso que ha planteado IRONMAN para, junto a la Federación, investigar más y entender donde estuvo el error.

Para aclararlo – No era una regla de la federación. Fue una regla decidida para este evento pero que era desconocida para IRONMAN y para muchos deportistas debido a la falta de comunicación clara.

Creo que IRONMAN ha tomado nota tanto por parte de compañeros como por mi parte y han reflexionado sobre sus procesos internos para fortaleces las comunicaciones con los atletas en el futuro. Yo ahora también tengo una mayor comprensión de las complejidades de trabajar con las Federaciones. No es fácil.

Aún así, estas complejidades no deberían dar lugar a cambios en los resultados en ningún caso a nivel profesional o de grupos de edad y por eso sentí que era necesario hablar con IRONMAN.

Realmente agradecido a todo el equipo que compone IRONMAN y el trabajo que están realizando con las PRO SERIES. Creo que harán lo posible para mejorar lo que puedan y cuando puedan y creo que son rápidos y eficientes en lo que hacen. Todo esto es muy positivo.

Ahora toca mirar hacia adelante ya que no hay manera de resolver lo que sucedió. Afortunadamente para mí, la carrera que cuenta es la que viene.”

Y es que, como explica Braden Currie, con los errores de comunicación entre las Federaciones y IRONMAN, que pueden repercutir drásticamente en el resultado de una competición y en consecuencia en el dinero de los propios triatletas, como ha sido este caso, hay que tener sumo cuidado. Si una federación define un tipo de norma no habitual, IRONMAN, en el briefing, debería explicarla alto y claro, algo que no sucedió en IRONMAN Frankfurt.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *