Chris Nikic pasa a ser embajador de Laureus
La leyenda del triatlón Chris Nikic quiere superar barreras. En noviembre de 2020 se convirtió en la primera persona con síndrome de Down en completar un Ironman . Siguieron otros éxitos deportivos y el joven de 24 años también es autor y orador. Ahora es el primer atleta de Olimpiadas Especiales en ser nombrado embajador Laureus. «Estoy encantado y honrado de convertirme en Embajador Laureus y unirme a un equipo que incluye tantos campeones y héroes de todo el mundo del deporte», dijo Nikic.
«Estoy encantada de darle la bienvenida a Chris a la familia Laureus y sé que marcará una gran diferencia como parte de nuestro exclusivo equipo de campeones», dice Nadia Comaneci, miembro de Laureus World Sports Academy. La Fundación Laureus Sports for Good se fundó en 2000 y tiene como objetivo «utilizar el poder del deporte para abordar los desafíos sociales actuales y ayudar a niños y jóvenes desfavorecidos a través de programas deportivos sociales». En los primeros Laureus World Sports Awards del año de su fundación, se rindió homenaje a las Olimpiadas Especiales, el mayor movimiento deportivo del mundo para personas con discapacidad intelectual y discapacidad múltiple; el año pasado, Laureus fue socio de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Berlín. . Con su nuevo rol como embajador de Laureus, Nikic continúa esta asociación. “Al igual que Chris, soy embajador mundial de las Olimpiadas Especiales, una organización que ha estado cerca de mi corazón durante tres décadas. “Yo, como tantas personas en todo el mundo, me he inspirado en su historia”, dice Comaneci, campeona olímpica de gimnasia en 1976 y 1980.
Después de su Ironman 2020 en Florida y su llegada al Campeonato Mundial Ironman 2022 en Hawaii, se propuso el objetivo de completar los seis World Marathon Majors en 2023. Después de su exitosa participación en Berlín, Boston, Chicago, Londres y Nueva York, al estadounidense sólo le falta el maratón de Tokio, donde le gustaría estar en la línea de salida en marzo.