¿Dónde se reparten los últimos billetes para Niza y Kona?

Este fin de semana se cierra el periodo de clasificación para los respectivos mundiales de Ironman, tanto el de mujeres, que se disputará el 22 de septiembre en Niza, como el de hombres, que se celebrará el 26 de octubre en la isla de Kona, Hawái. Aún quedan varias sedes y slots por repartirse para los grupos de edad, siendo Europa la sede de las últimas tres pruebas.

IRONMAN FRANKFURT, EL PLATO FUERTE

La mayoría de los focos estarán en una de las pruebas más míticas y prestigiosas de la larga distancia: Frankfurt. Además de pertenecer al circuito de las PRO SERIES y reunir a más de 80 profesionales como Patrick Lange o Kristian Blummenfelt, es la sede del Campeonato de Europa masculino. Esto implica que, además de las últimas 6 plazas para PROS, también se pondrán en juego un total de 75 slots para los grupos de edad en ambos sexos.

Si bien es cierto que a más «slots» hay más posibilidades de clasificación, también hay que tener en cuenta que esta es una de las pruebas más desafiantes, debido a su alto nivel competitivo y al hecho de que es una de las carreras que la mayoría de triatletas amantes de la distancia reina desean completar y marcar en su lista de logros.

KALMAR Y COPENHAGUE CIERRAN EL PERIODO 2024

Las otras dos sedes estarán en el norte de Europa: Kalmar, en Suecia, y la capital danesa, Copenhague. Debido a su climatología, estas pruebas se disputan en verano, convirtiéndose en clásicos de la temporada estival y en lugares habituales para cerrar la clasificación, en este caso, solo para grupos de edad, ya que no se disputan carreras PRO.

Ambos recorridos se caracterizan por su escaso desnivel, lo que resulta favorable para grandes rodadores en el sector de bici. Los triatletas de los grupos de edad comprendidos entre los 25 y los 50 años deberán rondar las 9 horas para tener opciones de clasificarse para Kona, y las mujeres deberán estar alrededor de las 10 horas para Niza.

Tanto Kalmar como Copenhague repartirán 40 slots para hombres y 35 para mujeres. El próximo fin de semana se abrirá el periodo de clasificación para 2025 con la disputa del IRONMAN de Tallin, en Estonia, un buen lugar para intentar conseguir una plaza, dado que la mayoría de los triatletas ya estarán enfocados en la preparación para el mundial de 2024.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *