El aviso de Taylor Knibb y la superioridad de Marten Van Riel ¿y si es verdad?

TAYLOR KNIBB CON UNA BICI AÚN A MEJORAR

El T100 Triathlon Ibiza femenino nos volvió a dejar un espectáculo increíble con una Taylor Knibb que volvió a demostrar su poderío casi abusivo. Tras una resaca complicada en términos de salud después de los Juegos Olímpicos de París 2024 , que la dejó una semana en cama sin poder entrenar, las cinco semanas de preparación parecen haberle sido más que suficientes para poder sumar su tercera victoria del año .

A pesar de reconocer haber sufrido durante los primeros metros del segmento de natación, donde se pudo ver que perdió los pies del grupo de cabeza, al que pudo llegar en la segunda de las vueltas del recorrido, Taylor volvió a sentenciar la carrera en, sin duda, su mejor apartado: la bicicleta . Y es que este año, la triatleta de Trek, en las tres carreras de Media Distancia disputadas, ha roto y ganado la carrera en el segmento ciclista. En el IRONMAN 70.3 Oceanside aventajó en la bicicleta en más de nueve minutos al segundo mejor parcial de Emma Pallant-Browne . En el T100 de San Francisco , hizo lo mismo distanciando en casi cinco minutos a Kat Matthews , y este fin de semana, en Ibiza, fueron otros casi cuatro minutos los que sacaron a la británica India Lee .

Aún así, fue la propia protagonista quien, en declaraciones posteriores a la prueba balear, confesó sus malas prestaciones en el recorrido ciclista: he perdido más de 20 segundos por vuelta en las zonas reviradas del circuito. Es algo que no me puede pasar y por eso estoy entrenando la parte técnica con un entrenador específico. Por todo ello, si tenemos en cuenta su falta de preparación específica en la cabra durante todo el año (no se subió a su Trek desde comienzos de abril hasta dos semanas después de París), su semana enferma y su pérdida de tiempo en circuitos complicados. , ¿dónde está el techo de la estadounidense? ¿Tiene rival en la media distancia?

MARTE VAN RIEL GANA EN TERRITORIO ENEMIGO

Poder aguantar en el grupo cabecero en la bicicleta en un circuito de vatios puros siendo el triatleta más delgado con diferencia es lo mejor que me llevo de Ibiza ”.

Estas fueron las declaraciones del belga que, con su victoria en Ibiza, ha sumado 2 de 2 en pruebas de la T100 y 6 de 6 en pruebas de Media Distancia disputadas. Y es que Marten Van Riel fue el gran protagonista de una competición donde empujó en la natación, llevando con el gancho a grandes nadadores, aguantó al posiblemente mejor ciclista del panorama triatlético, como es el francés Sam Laidlow , y sentenció la carrera con un ataque. brutal en el último segmento.

Una victoria en un circuito adverso que demuestra el poderío de un Marten Van Riel que no ha visto quién pueda batirle en una Media Distancia donde ahora podrá centrarse al 100%

Imagen de portada PTO

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *