El billete a París se disputa en Yokohama para los españoles

Nunca la primera prueba de las WTS tuvo tanto en juego como en Yokohama. Tras la cancelación de Abu Dhabi, se perdió una de las oportunidades para mostrar al seleccionador nacional, Iñaki Arenal, el nivel de los triatletas españoles para ganarse un puesto para los Juegos de París.

COMPETENCIA ENTRE LOS ESPAÑOLES

Como si de unos «trails» se tratasen se afronta el sábado la prueba, ya que los mayores rivales de los triatletas españoles serán sus propios compatriotas. En la parte masculina Antonio Serrat parece tener plaza fija, y las otras dos plazas saldrán a criterio técnico de entre Roberto Sánchez Mantecón, David Castro, Sergio Báxter y el sorprendente Alberto González tras arrancar la temporada con un pódium y una victoria en Hong Kong en Copas del Mundo.

En la parte femenina, Miriam Casillas no tiene asegurada la plaza pero parece fija, la otra plaza la otorgará el seleccionador por criterio técnico. Si atendemos al ránking ITU y a los resultados de 2023, Noelia Juan se ha mostrado de largo como la mejor triatleta del momento, pero aún así, deberá contrastarlo con una buena actuación en Yokohama respecto a Anna Godoy o Marta Pintanel que son las otras triatletas que disputan la segunda plaza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *