El divertido episodio de Matt Hanson en Kona que se resume en “no confíes ni con quien duermes”

GRAN PROTAGONISTA EN LAS IRONMAN PRO SERIES

Desde que se presentaron las IRONMAN PRO Series, Matt Hanson ya tenía claro que sus objetivos para la temporada 2024 iban a ser lograr un buen puesto en la Clasificación General y luchar por un gran lugar en el Campeonato del Mundo IRONMAN en Kona. Este sería su octavo Mundial, el sexto en la isla, donde esperaba superar el 15º puesto conseguido en 2022 .

Tras un año competitivo, con dos podios en los IRONMAN 70.3 Chattanooga y Boulder y dos sextos puestos en los IRONMAN Texas y Lake Placid, Hanson llegó a la isla con suficientes puntos para ocupar las primeras posiciones en las IRONMAN PRO Series. Un buen rendimiento en Kona le permitirá alcanzar los dos objetivos definidos a principios de temporada. Para ello, el triatleta de QuintanaRoo preparó la cita minuciosamente, contando con Jackson Laundry, también clasificado para Kona, como compañero de entrenamiento en las últimas semanas.

Hanson se preparó en Boulder para aprovechar las adaptaciones a la altura, además de emplear otras técnicas para aclimatarse al calor y la humedad, como entrenamientos indoor con mucha ropa y sesiones de sauna.

GRAN RESULTADO EN KONA A PESAR DEL ATAQUE DE JACKSON LAUNDRY

Las últimas semanas de preparación de Hanson para Kona fueron junto a Jackson Laundry, quien iba a debutar en su primer Mundial IRONMAN. Ambos compartieron entrenamientos, pero cada uno respetando sus propios ritmos y objetivos.

El Campeonato del Mundo IRONMAN Kona de Hanson comenzó con una buena natación, en el grupo que esperaba, aunque sufrió picaduras de medusas que le afectaron al salir del agua. Aunque tuvo que hacer grandes esfuerzos para no perder el grupo perseguidor, Hanson se mantuvo junto a ciclistas de la talla de Arnaud Guilloux, Chris Leiferman y Jackson Laundry hasta la subida a Havi. En el kilómetro 80, Laundry atacó inesperadamente, lo que hizo que el grupo se rompiera y Hanson se quedara atrás.

«Durante las semanas que compartimos entrenando, a Jackson Laundry se le olvidó decirme que su intención era atacar en la subida a Havi. Fue una faena porque me pilló desprevenido, aunque mi plan de carrera era aguantar hasta ese punto y, a partir de ahí , ir a mis vatios».

A partir de ese momento, Hanson perdió el grupo y vio cómo otros triatletas, como Trevor Foley y Lionel Sanders, lo adelantaban sin darle opción a mantenerse con ellos.

A pesar de llegar a la 33ª posición a la segunda transición, Hanson realizó una maratón en 2:45:25, la segunda mejor del día, lo que le permitió remontar hasta la 10ª posición y lograr su mejor resultado en Kona. Además, este resultado le valió para ascender a la segunda posición en las IRONMAN PRO Series, detrás de Patrick Lange .

«Cuando me empezaron a pasar en la bicicleta Trevor Foley, Lionel Sanders y muchos otros no me puse nervioso. Al llegar a la T2 vi que, aunque estaba en 33ª posición, todos íbamos muy juntos. Salí a correr con el objetivo de alcanzar el Top 20, luego el Top 15 y, finalmente, el Top 10, que logré conseguir con calambres y, en las primeras dos millas, ingerí dos geles que me hicieron recuperar y correr bien«

Foto portada IRONMAN

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *