Este fue el récord de vatios de Lionel Sanders en Ironman Canadá

UNA VICTORIA CON UN RECORD PERSONAL ANTES DE KONA

El IRONMAN Canada era una carrera test para un Lionel Sanders que tras su tercer puesto logrado en el IRONMAN Lake Placid, quería buscar algunas soluciones para los problemas sufridos en la cita estadounidense del pasado 21 de julio donde su compañero de fatigas Trevor Foley se llevó la victoria.

Tras un comienzo de carrera poco habitual con la cancelación del segmento de natación, el triatleta patrocinado por Canyon comenzaba la carrera de Canadá subido a su bici y con intención de darlo absolutamente todo. Así, el canadiense logró batir su récord de wattios en un tramo de 3h30 de duración “las primeras tres horas y media moví un poco menos de 330 wattios que para mí es un récord personal”. Y es que Lionel Sanders ya venía de hacer una bici absolutamente descomunal a comienzos de año en el IRONMAN 70.3 Mont Tremblant donde, además de llevarse la victoria, con un parcial de bici de 2:01:44, marcaba su récord de wattios en 90 kilómetros “en el IRONMAN 70.3 Mont Tremblant moví 340 wattios que me dio el mejor tiempo por un minuto en 90 kilómetros”.

Aún así, en el segmento ciclista de Canadá, esas primeras 3h30 de bici le pasaron factura ya que en los últimos 45 minutos de bici el canadiense explotó del todo “aunque las piernas 3:30 fueron de récord, los otros 45 minutos en bici exploté y moví 250 wattios”. A pesar de ello, Sanders terminó extremadamente feliz con su parcial en bici debido a que es consciente de que para poder ganar ante los mejores, una buena bici es totalmente imprescindible”para ser competitivo hoy y luchar contra los mejores, tu bici tiene que ser absolutamente brutal e insana y creo que lo estoy consiguiendo”

PROBLEMAS ESTOMACALES A RESOLVER

Uno de los mayores problemas de Sanders en Lake Placid fue los problemas de estómago que le hicieron vomitar en más de una ocasión. Por ello, para la carrera de Canadá, decidió disminuir la ingesta de carbohidratos en la bici y pasar de 115 gramos por hora a 105. Aún así, esta solución no dio resultado al triatleta canadiense que se volvió a bajar de la bici con sensaciones extrañas “aunque reduje la ingesta de carbohidratos, no tuve buenas sensaciones. Y es que no se trata de cuantos hidratos ingieres si no de cuantos eres capaz de absorber”.

Por ello, de cara al gran objetivo de la temporada en la gran isla, aunque es consciente de que el camino que está siguiendo es el correcto, aún tiene algunos aspectos que mejorar “tengo todas las piezas del puzles y muchas de ellas bien colocadas, pero aún lo tengo que completar”

PUESTA A PUNTO PARA LA GRAN CITA DEL AÑO

A 60 días para Kona, Lionel Sanders se presentará a la cita con dos IRONMAN 70.3 y otros dos IRONMAN en sus piernas. Cuatro carreras pero sobre todo dos competiciones de larga distancia que está seguro de que le habrán servido de ayuda para llegar a Hawaii en su mejor momento “en 2021 hice cinco IRONMAN en cinco meses y mi mejor fue el quinto. Por eso, el haber hecho estos dos IRONMAN previos a Kona me va a venir muy bien”.

Aunque Sanders es consciente de que ganar el Mundial con gente como Blummenfelt, Ditlev o Laidlow es muy complicado, el objetivo en Kona para el canadiense es otro “igual he perdido el barco de poder ganar un Mundial IRONMAN. Igual el barco era ese 2017 en Kona o el 2022 en St George, pero lo que quiero conseguir es mi mayor potencial en larga distancia”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *