Estos han sido el mejor momento de los 4 fantásticos de las T100 Triathlon Tour (Van Riel, Smith, Gentle y Knibb)

Aunque Ashleigh Gentle y Taylor Knibb sí partían como las máximas favoritas para alzarse con los más de 200.000$ que otorgaba las T100 a la primera clasificada de su nuevo gran evento, en categoría masculina las quinielas estaban mucho más repartidas. Con Marten Van Riel con la mirada puesta también en su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, muchos nombres eran los que cogían fuerza para erigirse como el primer campeón de las T100 Triathlon Tour. Finalmente, con una temporada incuestionable, la belga y un “desconocido” Kyle Smith eran los que se hacían con los dos primeros puestos de la clasificación general.

Pues bien, los cuatro protagonistas de las T100 Triathlon Tour han querido elegir uno de los mejores momentos vividos a lo largo de un año que para todos ellos ha sido casi perfecto.

TAYLOR KNIBB, LA INVIATIBLE

Con un pleno de victorias en sus cuatro carreras disputadas en las T100, Taylor Knibb ha vuelto a demostrar que, en la actualidad, no tiene rival alguno en la media distancia. Y es que su gran natación, su solvencia en la carrera a pie y su poderío abusivo en la bicicleta, se han convertido a la estadounidense en una triatleta totalmente imbatible.

En ese sentido, Taylor Knibb, dentro de todos los grandes momentos vividos este 2024, ha querido elegir su natación en Las Vegas como uno de sus mejores recuerdos de la temporada:

“ Mi comienzo en la natación de Las Vegas el recuerdo con cariño ya que yo no soy una de esas triatletas con buen comienzo ni con una gran explosión. Me sorprendí a mí mismo y el hecho de ejecutarlo así de bien, fue especial.”

ASHLEIGH GENTLE, LA MEJOR DENTRO DE LAS TERRESTRE

Dejando a un lado a la extraterrestre de Taylor Knibb, Ashleigh Gentle ha vuelto a demostrar que la distancia de los 100 kilómetros es una distancia a la que le tiene cogida la medida. Con sus dos victorias en Singapur y Londres y su tercer y cuarto puesto en Dubái e Ibiza, la australiana ha logrado subirse al segundo escalón de un podio muy peleado. Para ella, la carrera de Singapur ha sido su mejor recuerdo del año:

“La carrera de Londres fue mi mejor carrera pero la cita de Singapur la guardo con mucho cariño aunque no mostré mi mejor rendimiento. Comenzar la temporada rindiendo bien en esas condiciones de humedad tras haber pasado la pretemporada en casa fue genial. Además, tuve la suerte de que mi familia y algunos amigos vinieran a verlo y eso lo hizo aún más especial.”

MARTEN VAN RIEL, EL ELEGIDO

Parece que Marten Van Riel es el hombre elegido para rendir a la perfección en la media distancia. Y es que de sus ocho carreras disputadas en dicha distancia, tan sólo la de Las Vegas , con ese segundo puesto, ha sido la única donde no se ha subido a lo más alto del podio. Un recorrido brillante el del belga que será el rival a batir en 2025.

“Creo que la final al sprint contra Kyle Smith y Rico Bogen en San Francisco ha sido uno de mis mejores momentos. Esa carrera muestra la revolución que ha sido el T100 Triathlon Tour . Como una carrera de media distancia se puede decidir como si fuera una prueba de corta distancia.”

KYLE SMITH, LA SORPRESA

Aunque en 2023 ya conquistó el IRONMAN 70.3 Taupo e Irlanda , no ha sido hasta esta temporada cuando el neozelandés ha demostrado su verdadera calidad. Sus dos segundos puestos en San Francisco y en Londres, sumados al cuarto logrado en Dubái y el quinto en Singapur , le han aupado al segundo cajón de un T100 Triathlon Tour con las mejores triatletas del mundo en liza.

“Creo que el inicio de natación saltando del barco en Alcatraz fue algo novedoso y que guardo con buen recuerdo. Fue una carrera épica para mí.”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *