Estos son los favoritos de Daniel Baekkegard y su estado de forma real. ¿Será un triatleta a tener en cuenta?

UN 2024 COMPLICADO CON LA LESIÓN DE ESPALDA Y CAMBIO DE VIDA

Aunque el 2023 del danés terminó de la mejor forma posible con sus victorias en las dos pruebas australianas, Challenge Canberra y IRONMAN Western Australia, en el mes de diciembre, el 2024 no comenzó igual.

Los dolores de espalda que empezó a sufrir tres años atrás se acentuaron y condicionaron el inicio de temporada de un Baekkegard que además de las pruebas del T100 Triathlon Tour tenía como objetivo el Challenge Roth y Campeonato del Mundo IRONMAN Hawaii

Tras su abandono en Singapur en el mes de abril, el danés se volvió a su casa y tomó una de las decisiones más importantes de su vida “decidí mudarme a St Moritz a vivir y ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Me ha ayudado a priorizar, a saber con quien quiero trabajar y vivir el día a día. Fue como empezar de cero y a partir de ahí ha sido cuando más he mejorado”. Fue el comienzo de un nuevo Baekkegard que vio como todo empezó a mejorar, desapareciendo sus dolores de espalda y volviendo a recuperar el nivel de forma perdido.

FAVORITOS PARA KONA Y SU ESTADO DE FORMA

Como prácticamente muchos de los triatletas en la isla y aficionados, los favoritos para Daniel Baekkegard no son otros que Magnus Ditlev, Kristian Blummenfelt y Sam Laidlow. Aún así, el danés también pone en su quiniela a un Patrick Lange que como él mismo reconoce, en la isla siempre rinde bien.

“Aunque todos tengamos a esos tres como favoritos, va a ser una carrera increíble con posibles varios escenarios y alguna sorpresa”.

En cuanto a sus opciones, el danés es consciente de que aunque llega en un gran estado de forma y con la lesión de espalda en el olvidó, su estado de forma no es el perfecto.

“Me tomo esta visita a Hawaii como el final del túnel. Voy con la única mentalidad, al contrario que antes, de mostrar en la forma en la que estoy sin tener que mostrar más.”

Foto portada Daniel Baekkegard

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *