Estos son los siete nombres a seguir en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 masculino

LOS SIETE NOMBRES A SEGUIR EN NUEVA ZELANDA

JASON WEST Y SU ÚLTIMA BALA

Con el segundo puesto logrado en el PTO US Open , el tercero en el PTO Asian Open y el quinto en el PTO European Open, Jason West era uno de los nombres favoritos para llevarse el nuevo formato de las T100 Triathlon Tour 2024. A pesar de ello, su temporada ha estado lejos de lo esperado, con un quinto puesto en Lake Las Vegas como su mejor resultado. Su mejoría en la natación y los 12 metros de drafting (en lugar de 20 como en las T100) pueden ayudar a lograr su mejor resultado al final del año.

CASPER STORNES, UN SEGURO EN LA MEDIA DISTANCIA

Aunque su temporada en la corta distancia no ha sido buena, el noruego ha demostrado este año su calidad, especialmente con su victoria en el IRONMAN 70.3 Varsovia ante triatletas como Kacper Stepniak o Gustav Iden. Tres victorias en Media Distancia y dos segundos puestos en siete participaciones respaldan a Stornes, quien ha corrido en 1h10 sus últimos dos 70.3.

JELLE GEENS, EL ÚNICO EN BATIR AL EXTRATERRESTRE

Jelle Geens ha sido el único capaz de batir a Martin Van Riel, lo que demuestra su calidad. El belga ha finalizado entre los cuatro primeros en todas las carreras de 2024, posicionándose como uno de los grandes favoritos para ganar el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3.

RICO BOGEN, EL VIGENTE CAMPEÓN

Su victoria en el Mundial 70.3 de Lahti en 2023 se sorprendió, pero Bogen ha demostrado que no fue un golpe de suerte, finalizando tercero en la clasificación general del T100 Triathlon Tour. Ahora, se presenta como uno de los máximos favoritos para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3.

KYLE SMITH, LA GRAN SORPRESA DE 2024

Aunque llegó a 2024 con victorias en pruebas de media distancia de nivel bajo, su gran temporada le ha permitido subir al segundo puesto en las T100, logrando podios en San Francisco y Londres, y siendo cuarto en la Gran Final de Dubái. Su consistencia en los tres segmentos le convierte en un rival importante, especialmente en Taupo.

LEO BERGERE, EL MÁXIMO RIVAL DE HAYDEN WILDE

Leo Bergere llega a su primer Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 con una racha impresionante, habiendo ganado todas las pruebas de media distancia disputadas hasta la fecha. Además, su victoria en el IRONMAN 70.3 Valencia, su medalla de bronce en París y su tercer puesto en la Gran Final de Torremolinos le colocaron como el principal rival de Hayden Wilde.

HAYDEN WILDE, LA GRAN FIGURA QUE CORRE EN CASA

Su exhibición en el IRONMAN 70.3 Melbourne de 2023 y su dominio en la corta distancia lo posicionan como el gran favorito para ganar el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en Taupo, una ciudad cuyos recorridos conoce a la perfección.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *