Estos son los vatios que movió Sam Long para ganar IRONMAN Chattanooga ¿qué te parecen?

SAM LONG REAPARECE EN LA LARGA DISTANCIA

Tras un comienzo de 2024 absolutamente descomunal en la media distancia, siendo posiblemente el triatleta más en forma con dos victorias y tres segundos puestos en sus cinco primeras pruebas de la temporada, Sam Long dio un vuelco a su planificación tras ser 8º y 11º en sus dos últimas carreras de las T100 en San Francisco y Londres.

A pesar de confesarle al propio Jan Frodeno que en 2024 no iba a realizar ninguna prueba IRONMAN y se iba a centrar en el T100 Triathlon Tour, pocos días después de dicha afirmación fue él mismo quien confirmó su presencia en el IRONMAN Frankfurt con la idea de lograr un billete para Kona. Aun así, su 22º puesto fue absolutamente insuficiente para conseguir la clasificación.

Aunque todo hacía indicar, tras la debacle de Frankfurt, que el estadounidense se centraría en las tres pruebas restantes del T100 y en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 del mes de diciembre en tierras neozelandesas, Sam Long sorprendió a propios y extraños al descartar su presencia en el T100 de Ibiza e inscribirse en el IRONMAN Chattanooga con el objetivo de cerrar su clasificación para el Mundial IRONMAN 2025 en Niza.

VICTORIA EN EL IRONMAN CHATTANOOGA CON VATIOS PARA REGALAR

La carrera de Chattanooga pronto empezó bien para un Sam Long que vio cómo las lluvias obligaban a cancelar el segmento de natación. Así, con una salida individual cada treinta segundos y comenzando en la posición 23, Long realizó una buena carrera en bicicleta, marcando el segundo mejor parcial para llegar a la transición en la primera posición.

“Aunque empecé con las pulsaciones altas por culpa de los nervios, a 110 pulsaciones, que es un pulso que llevo cuando voy moviendo 280 vatios, la primera media hora de bici fue bastante buena. Moví 340 vatios durante esos 30 minutos y luego me estabilicé en 330 vatios. Es verdad que entre la milla 80 y 100 bajé a 315 vatios, pero al final me salieron unos vatios medios de 325 y normalizados de 332.”

A pesar de marcar el segundo mejor parcial en el segmento ciclista, los 180 kilómetros no se le hicieron fáciles al perder parte de su nutrición. “Perdí la mitad de mi nutrición en carrera, ya que se me cayeron dos de los cuatro bidones que llevaba en la bici. Aun así, gracias al trabajo que hice el año pasado para ser eficiente en la quema de grasas, no se me fue la carrera al traste. De ahí la importancia de tener una buena flexibilidad metabólica.”

Después de salir primero de la T2, el estadounidense pudo aguantar el ritmo hasta la milla 18, donde empezó a sufrir hasta tal punto de ver peligrar su victoria. “Las primeras 18 millas de la carrera a pie se me hicieron muy fáciles, pero luego, la última parte, que además era la más exigente, se me hizo dura e incluso tuve que caminar unos 20 segundos para bajar las 150 pulsaciones que llevaba”.

Finalmente, Sam Long se hizo con su tercer IRONMAN de su carrera profesional justo el día en que se cumplían cinco años de su primera victoria IRONMAN en el mismo lugar.

Foto portada T100

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *