Gurutze Frades, TOP-10 en el Ironman 70.3 de Saint George
Gurutze Frades logra una meritoria séptima posición en el evento de la franquicia IRONMAN celebrada en St. George (Utah, EEUU). En su primera participación en este circuito, la triatleta española ha logrado un TOP-10 en esta edición de la IRONMAN PRO series en la que se llevarón la victoria Sam Long en la carrera masculina y Paula Findlay en la femenina.
La triatleta vizcaína se presentó en la línea de salida junto con otras 28 triatletas para luchar por la victoria y los puntos de esta edici’pon de la IRONMAN Pro Series. Ya en el segmento de natación Frades perdió unos 3 minutos y medio en los que dominó Kate Curran con un tiempo de 25:46.
Después de la primera transición, fue Paula Findlay la que lograba distanciarse con un segmento ciclista muy sólido y marcando un parcial de 2 horas 16 minutos y 41 segundos. En la T2 distanció a su perseguidora, la triatleta australiana Ellie Salthouse, en poco más de 4 minutos.
El mejor parcial de carrera a pie fue para Jackie Hering
Y en el último segmento, el de los 21 km de carrera a pie, la australiana lograba recuperar algo de tiempo, pero no el suficiente y la canadiense Findlay lograba la victoria parando el cronómetro en poco más de 4 horas y 9 minutos. El merjor parcial de la media maratón fue para la americana Jackie Hering, que marcó un tiempo de 1:21:22, corriendo a 3:51 min/km. Esto le valió para lograr el tercer peldaño del podio de la prueba.
Guruzte Frades logró remontar posiciones a lo largo de la prueba y entró en séptima posición. Los parciales de la triatleta española fueron:
- 29:14 en la natación (1:31 min/100m.).
- 02:28 en el segmento ciclista (36,56km/hora).
- 01:24:29 en la media maratón (4 min/km).
Categoría masculina dominada por Sam Long
Mientras, en la carrera Pro masculina era Sam Long quien lograba dominar a pesar de no salir en primera posición en la natación. Quien lograba salir en cabeza era Nicolas Quenet, que lograba una renta de algo más de 3 minutos sobre Long.
El americano, a pesar de ser el 32 en la natación lograba el mejor parcial en bicicleta y el segundo mejor registro corriendo, lo que le valió, a la postre, para ocupar la primera posición y sacar algo más de siete minutos y medio al australiano Ben Hamilton y nueve al franés Antony Costes.