Gustav Iden lo tiene claro: “Puede que en 2025 copie a Sam Laidlow y Magnus Ditlev”

UN 2025 ILUSIONANTE PARA GUSTAV IDEN

Tras su exhibición hace justo dos años en Kona coronándose como Campeón del Mundo IRONMAN en su primera tentativa, la situación tanto personal como profesional de Gustav Iden no ha sido nada fácil. El fallecimiento de su madre y las lesiones le tuvieron fuera de las competiciones durante todo el 2023 y no ha sido hasta este año donde el noruego ha conseguido volver a la senda de los entrenamientos y las carreras.

Esta temporada, el rendimiento de Iden ha ido creciendo a medida que pasaban los meses incluso logrando dos podios en la franquicia Challenge antes de su vuelta a la gran isla. Una vuelta que tal y como él auguraba días antes de la competición, no iba a ser como la que vivió en 2022. Finalmente, quien conquistó Kona hace dos años veía como era la isla quien este año le ganaba la batalla.

A pesar de ello y tomando la decisión de no asistir al Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en Nueva Zelanda poniendo punto y final a su temporada 2024, Gustav Iden realizaba una valoración positiva sobre una temporada que servía como trampolín para la de 2025.

UN 2025 CON EL CALENDARIO CERRADO Y CON MUCHAS IDEAS

Con el calendario concretado por los dos noruegos que competirán en las mismas carreras de las IRONMAN PRO Series en 2025 (IM 70.3 Oceanside, IM Texas, IM Frankfurt, Mundial IM Niza, Mundial IM 70.3 Marbella), Gustav Iden ya tiene en mente algunos cambios que llevará a cabo para intentar rendir al más alto nivel.

Uno de esos cambios va a estar relacionado con la aerodinámica. Tal y como vimos en Kona y también en su anterior carrera en Samarkand, el triatleta noruego utilizó un mecanismo nuevo para llevar sus bidones sobre la bici. Un mecanismo que colocaba los bidones por debajo de sus axilas y que fue diseñado por un amigo suyo

“Creo que en Kona tuve un ratio de potencia y velocidad muy bueno. Moví sólo 255 vatios pero fui muy rápido y eso que hice una bici practicante sólo. Este diseño funciona y en 2025 lo seguiré utilizando aunque tendremos que mejorarlo. Eso si, para mi carrera objetivo que será el Mundial de Niza no lo utilizaré”.

En ese sentido, Gustav Iden también ha reconocido que durante el 2025 copiará lo que, sorprendentemente para muchos, llevaron los dos grandes favoritos colocados en sus piernas

“Me ha inspirado cosas que he visto en las competiciones de ciclismo en pista y que han utilizado Sam Laidlow y Magnus Ditlev en Kona. Es esa cinta que se utiliza para las lesiones y que ambos se pusieron en Kona en sus piernas en vez de los calcetines compresivos. Creo que me veréis con ellas en 2025”.

Unas tiras que ambos triatletas se colocaron en las partes laterales de la tibia y que pueden ayudar en lo que a la aerodinámica se refiere.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *