Harry Palmer, de alejarse de las redes sociales a decir casi adiós a la temporada ¿Por qué?

DE YOUTUBER A TRIATLETA PROFESIONAL

Hace unas semanas nos hacíamos ECO de la decisión de Harry Palmer, uno de los triatletas con mayor contenido en redes sociales, de aparcar su faceta de YouTuber para centrarse en la de triatleta profesional. Una decisión meditada y motivada por la inversión de tiempo que le robaba el crear contenido para sus redes sociales, un tiempo que ahora lo quería ocupar tanto entrenando como descansando.

Tal era así que, tras su victoria el 14 de julio en el IRONMAN 70.3 Swansea, el triatleta británico no había compartido nada en su canal de YouTube y había decidido viajar a tierras francesas para realizar un Training Camp para preparar la segunda parte de temporada y las carreras de IRONMAN 70.3 Tallin y IRONMAN Italia

EL COVID TERMINA CON LA TEMPORADA DEL BRITÁNICO

Pues bien, hoy nos hemos enterado, gracias otra vez a las redes sociales de Harry Palmer, que el británico se ha visto obligado a decir adiós a la temporada por una enfermedad que le ha dejado varias semanas fuera de jugo “ha sido la peor enfermedad que he tenido en toda mi vida, ha sido absolutamente horrible”.

Aunque no ha sido diagnosticado, el propio Palmer ha sido quien ha puesto nombre a la enfermedad “creo que ha sido Covid ya que perdí el gusto y el apetito aunque es verdad que no me llegué a hacer ningún test. Pero el cansancio que me suponían las cosas cotidianas era brutal”.

Una enfermedad que, además de hacerle perder las citas de IRONMAN 70.3 Tallin y IRONMAN Italia, le hace decir adiós casi a la temporada “sé de casos en los que el Covid les ha dañado el corazón o se han convertido en Covid persistente. Yo no me quiero arriesgar y por eso digo casi adiós a la temporada”.

Y es que la temporada del británico estaba siendo la mejor de su corta carrera deportiva con dos victorias en cuatro carreras disputadas y unos números jamás vistos “sinceramente estaba convencido de que este año iba ser mi año y más tras las dos victorias logradas, el rendimiento que estaba mostrando, las firmas con grandes patrocinadores que había tenido”

EL CAMPEONATO DEL MUNDO IRONMAN 70.3 SU ÚNICA ILUSIÓN

Aunque la decisión de decir adiós a la temporada y no arriesgar en absoluto estaba prácticamente decidida, su clasificación para su primer Mundial IRONMAN 70.3 en Nueva Zelanda el 15 de diciembre, le ha hecho replantearse la temporada “estaba convencido de decir adiós a la temporada pero la clasificación para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 ha hecho que me replantee la situación. Voy a preparar durante 14 semanas la cita pero muy poco a poco”.

Por ello, finalmente veremos en la línea de salida del Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 a un Harry Palmer que ya deslumbra muchas sorpresas “yo si la enfermedad no me pasa factura, puede que llegue en el mejor estado de forma de mi vida algo que muchos triatletas no podrán hacer ya que con una temporada tan larga y sin descanso, es muy posible que lleguen quemados”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *