Jackson Laundry, sin nada que perder en Kona: ¿reventará el segmento ciclista?

UN 2024 CON CAMBIO DE RUMBO

Con el anuncio de las IRONMAN PRO Series y el T100 Triathlon Tour, el objetivo de Jackson Laundry para la temporada 2024 no era otro que intentar ser competitivo en las pruebas de Media Distancia para subir en el ranking PTO de cara a conseguir un posible contrato para las T100 del 2025 .

De este modo, el 2024 comenzó con tres carreras IRONMAN 70.3 donde el estadounidense mostró un gran rendimiento tanto en Oceanside donde fue 3º, en Chattanooga donde fue 2º y en St George donde, a pesar de los problemas mecánicos, terminó en 4º posición . Tras esas primeras buenas pruebas, Jackson logró la invitación para participar en un T100 Triathlon Las Vegas donde no pudo rendir bien teniendo que hacer toda la carrera en solitario después de una natación desastrosa .

Fue a partir de ahí donde, inspirado por intentar buscar una buena Clasificación General en las IRONMAN PRO Series, cambiando así su objetivo de la temporada y tras su 5º puesto en IRONMAN 70.3 Mont Tremblant, decidió participar en el IRONMAN Lake Placid. Una carrera donde, mostrando un gran rendimiento siendo su segunda Larga Distancia de su carrera deportiva tras IRONMAN Mallorca 2021, consiguió un 7º puesto ante un listado de salida importante logrando así su billete para Kona .

A pesar de ese buen sabor de boca que le dejó Lake Placid, menos de un mes después, en un IRONMAN Frankfurt con muchos de los mejores triatletas en liza, una caída en la bicicleta por culpa de un asfalto mojado le hizo finalizar la carrera en 43º posición .

Finalmente, las últimas dos pruebas tras la cita alemana, tanto en su victoria en IRONMAN 70.3 Michigan como en su 4º lugar en un IRONMAN Chattanooga donde no hubo natación y mostró un rendimiento estratosférico en la bicicleta, le han dejado un buen sabor de boca para afrontar su primer Campeonato del Mundo IRONMAN Kona.

SIN NADA QUE PERDER EN LA GRAN ISLA

Y es que la clasificación de Jackson Laundry para el Mundial IRONMAN ha sido totalmente inesperada. Por ello y teniendo en cuenta que muchos de sus competidores en Kona han planificado su temporada en base a esa cita, el estadounidense tiene claro cuál será su estrategia para la carrera del año.

Una carrera a la que llegará tras tres semanas de preparación en Castle Rock, Colorado, a más de 1.800 metros de altitud y entrenando junto a su compatriota Matt Hanson, donde les hemos podido ver realizando muchos de los entrenamientos bajo techo tanto en el rodillo como en la cinta con mucha ropa encima para simular las sensaciones térmicas que se encontrarán en la isla .

“En IRONMAN Chattanooga mostró un rendimiento increíble en bicicleta con unos datos de potencia y velocidad muy buenos . Mi preparación para Kona no ha sido buena porque la carrera no entraba en mis aviones pero ahora, pudiendo estar ante los mejores, intentaré rendir lo mejor que pueda. Mi estrategia pasa por hacer una bicicleta a mi mejor nivel.”

Sin nada que perder y viendo sus números en bicicleta, viniendo de batir en Chattanooga a ciclistas de la talla de Sam Long, Cody Beals, Joe Skipper o Andreas Dreitz , el estadounidense, si no pierde mucho en el agua, puede gastar todas sus balas, en reventar un circuito ciclista que se le puede adaptar muy bien a sus características.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *