La devastadora experiencia de Sam Long en la natación del T100 Las Vegas. Escuchar para creer

UNA DESVENTAJA EN LA NATACIÓN INASUMIBLE EN LAS VEGAS

Sam Long llega al T100 Triathlon Las Vegas con la motivación por las nubes tras ganar el IRONMAN Chattanooga y competir a pocas horas de su casa. Esta carrera, que desde principios de temporada tenía bien fijada en su calendario competitivo, además lo tenía como la imagen del evento. Aunque sus opciones de luchar por la clasificación general de las T100 estaban descartadas después de dos malas carreras en Londres y San Francisco, Sam Long buscaba volver a pelear por una victoria, tal como hizo en las dos primeras pruebas del Tour en Miami y Singapur. Sin embargo, desde la salida, el propio estadounidense se dio cuenta de que iba a ser un día muy largo al verso sumergido en una de las peores nataciones de su carrera, saliendo a más de seis minutos del líder ya casi cuatro de su rival más. cercano. Una experiencia que él mismo ha descrito como “desmoralizante, devastadora y muy dolorosa”.

“Dos horas antes de la salida, las rachas de viento eran de 25 km/hy ya supe que iba a ser complicado. Fue una batalla contra las olas que finalmente pudieron conmigo y me dejaron roto. Es difícil explicar lo que significa ser triatleta profesional y perder esa cantidad de minutos en el agua. Tenía el corazón hundido en el pecho porque tenía grandes expectativas y esperanzas en esta carrera”.

UN CAMBIO DE MENTALIDAD QUE LE AYUDÓ A LUCHAR POR EL PODIO

Tal y como Sam Long ha querido explicar, sufrir una desventaja de tres minutos en el agua respecto a los mejores nadadores del circuito entra siempre en sus planes, pero perder seis minutos es demasiado e inasumible. Aun así, el estadounidense mostró una vez más su fortaleza mental al dar la vuelta a todos esos pensamientos negativos que deambulaban por su cabeza y llevaban a cabo una remontada absolutamente descomunal.

“Pude cambiar mis pensamientos negativos al salir de la transición y fijarme un nuevo objetivo que pasaba por ir cazando a un triatleta detrás de otro. En la bicicleta me lo pasé muy bien y llegué a la T2 con Alistair y Frederic, con posibilidades de luchar por el podio. Finalmente, tras una carrera a pie a lo largo de un circuito exageradamente duro, con subidas, bajadas y giros constantes, finalicé en 6ª posición”.

PRÓXIMOS OBJETIVOS DE SAM LONG

El estadounidense tendrá en la ciudad de Dubái, sede de la gran final del T100 Triathlon Tour, su próximo objetivo. Una carrera a la que llegará tras realizar algunas modificaciones en la natación y en la que intentará no perder tanto tiempo en el primer segmento.

A partir de ahí, Sam Long confía que de cara a la temporada 2025 deberá realizar algunos cambios que pasarán por centrado en sus debilidades y no en sus fortalezas: “Este año me he centrado en mantener mis fortalezas e incluso en mejorarlas, y he dejado a un lado el desarrollar mis debilidades. Es algo que tengo que cambiar para el año que viene, ya que mi bicicleta y carrera a pie creo que son de nivel mundial, pero mi natación es un desastre”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *