La presidenta de World Triathlon disipa las dudas sobre la natación de París

La presidenta del World Triathlon, Marisol Casado, ha actuado para disipar las preocupaciones de que la natación del de triatlón en los Juegos Olímpicos de este verano pueda cancelarse, diciendo que está «completamente segura» de que los atletas podrán competir en el río Sena. Son muchas las voces que dudan de la celebración de la prueba en el río Senna.

En declaraciones a SportsPro en la Cumbre Mundial de Deporte y Negocios SportAccord en Birmingham, Casado dijo que «no le preocupan» los hallazgos publicados esta semana por Surfrider Foundation Europe, que advirtió en una carta abierta a los organizadores de París 2024 que el Sena contenía niveles «alarmantes». de bacterias.

La organización benéfica con sede en Biarritz afirmó que había tomado 14 muestras en el puente Alejandro III durante un período de seis meses durante el invierno, 13 de las cuales mostraron mala calidad del agua, lo que generó dudas sobre la seguridad de los atletas.

“No me preocupa”, dijo Casado, cuando se le preguntó sobre la investigación. “La ciudad está haciendo una limpieza muy grande del río que comenzó antes de que supieran que iban a albergar los Juegos Olímpicos. Es un proyecto enorme. Estoy completamente seguro de que vamos a nadar en el Sena. Estoy preocupada [por la seguridad de los atletas de la misma manera] como lo estoy todo el tiempo”.

En agosto pasado, las pruebas olímpicas masculinas y femeninas del Triatlón Mundial se llevaron a cabo según lo previsto, pero el relevo mixto se cambió a un duatlón debido a lo que la federación internacional describió como una «discrepancia significativa» en el análisis de la calidad del agua en el Sena.

Como informó por primera vez The Guardian , el director ejecutivo de París 2024, Tony Estanguet, dijo a los periodistas el martes que existen planes de contingencia para el triatlón de este verano si las fuertes lluvias elevan el nivel de E. coli en el Sena, incluida la posibilidad de retrasar la competición o cancelar la competición de natación.

Las normas y reglamentos del Mundial de Triatlón dictan que sus competiciones de élite pueden modificarse a duatlón en ‘circunstancias excepcionales’, pero Casado reiteró que los deportistas no necesitan prepararse para que esa eventualidad suceda en París.

«Los deportistas son los que realmente saben que van a nadar en el Sena», añadió. “Creo que tienen mucha confianza porque están acostumbrados a nadar en lugares difíciles y está muy claro que todo el mundo estará observando, y ellos [París] invirtieron mucho dinero en limpiar el río. Vamos a nadar.»

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *