La Triarmada se juega en Cagliari la tercera plaza para París.

Todo en juego en las WTS de Cagliari que se disputan este sábado en distancia olímpica. Los dos años que ha durado el ciclo olímpico tan solo han servido para asegurar la presencia en París de Antonio Serrat por criterios deportivos, los demás triatletas deberán ganarse un hueco en la convocatoria del seleccionador con un buen rendimiento.

LA TERCERA PLAZA EN MANOS DE ALBERTO GONZÁLEZ

Se daba por hecho que la federación española tendría 3 plazas masculinas y 2 femeninas para los Juegos de París, sin embargo, la irregularidad de los resultados nos han hecho perder la tercera plaza tras las WTS Yokohama.

El criterio para obtener tres plazas consiste en tener tres triatletas dentro de los 30 primeros del ránking olímpico, actualmente Alberto González ocupa el puesto 31, por lo que es necesario una buena actuación del malagueño para recuperar una plaza que no sería directamente para Alberto, si no que sería Iñaki Arenal el que deberá otorgarla entre Sergio Báxter, David Castro, Roberto Sánchez Mantecón o el propio Alberto González en caso de conseguirla.

DILEMA PARA LOS TRIATLETAS ESPAÑOLES

En caso de conseguir esa tercera plaza, todos los triatletas españoles que están en la puja serían beneficiados ya que tendrían más oportunidades de ser seleccionados, por eso, se habla de la posibilidad de que la Triarmada trabaje en equipo en favor de Alberto González.

No obstante, habrá que ver si los españoles que están disputando las plazas estarán dispuestos a sacrificar su resultado por trabajar en equipo para Alberto González.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *