Las tres genialidades que nos dejó el IRONMAN 70.3 Zell am See
MIKA NOODT PONE EN EVIDENCIA A SUS RIVALES EN LA BICI
Tras un comienzo de año discreto en cuanto a número de competiciones, pero bastante bueno en cuanto a rendimiento, el alemán se presentaba a lo que era tan sólo su tercera prueba del calendario 2024 en el IRONMAN 70.3 Zell am See. Una prueba a la que Mika Noodt llegaba con dos carreras en su haber, con un 6º puesto conseguido en el T100 Triathlon Singapur y un 5º lugar logrado en el T100 Triathlon San Francisco.
Pues bien, en una carrera que finalmente se llevaba con cierta facilidad, con más de cinco minutos de renta frente al belga Jelle Geens, Mika Noodt sentenciaba la prueba en un exigente sector ciclista, donde lograba sacar casi cinco minutos al segundo mejor parcial y casi siete minutos al tercer mejor parcial. A pesar de perder 30 segundos en el segmento de natación, el alemán se ponía en cabeza de carrera antes de cumplirse los primeros 15 kilómetros del segmento y, con un rendimiento absolutamente descomunal sobre su Canyon roja, con un tiempo de 2h02:11, Mika llegaba a la segunda transición con casi la prueba sentenciada.
Y es que, con el nivel actual en la media y larga distancia, una diferencia de más de cinco minutos en los 90 kilómetros de bici es muy poco común en el triatlón de hoy en día. Una diferencia que, además, el triatleta patrocinado por Ryzon logró contra ciclistas de la talla de Jan Stratmann, Florian Angert, Arnaud Guilloux, Thor Bendix Madsen o Robert Kallin, entre muchos otros.
CAROLINE POHLE SUMA Y SIGUE
Desde que la alemana dio el salto a la media distancia en 2022, 12 carreras en el Top 5 en sus 15 competiciones completan el historial de una triatleta que, en la última semana, se ha llevado dos carreras de gran nivel.
El pasado sábado 25 de agosto, Caroline Pohle se imponía en el Campeonato de Europa IRONMAN de Media Distancia disputado en Tallín ante un listado de salida de grandísimo nivel con nombres como los de Kat Matthews, Els Visser, Tamara Jewett o la propia Marta Sánchez. Y en el día de ayer, tan sólo una semana después de la cita estonia, la alemana se imponía en el IRONMAN 70.3 Zell am See, también ante triatletas de nivel como Grace Thek, Ellie Salthouse o Els Visser.
ELS VISSER, LA PELLO OSORO NEERLANDESA
Aunque antes de verano ya nos hacíamos eco del número de pruebas que Els Visser llevaba en sus piernas en este 2024, la neerlandesa sigue sin bajarse del tren de las competiciones, con otras dos pruebas en dos semanas consecutivas. De este modo, con el 10º lugar conseguido el pasado fin de semana en el IRONMAN 70.3 Tallin y el 5º puesto logrado este domingo en el IRONMAN 70.3 Zell am See, ya son doce pruebas en ocho meses las que Els Visser ha completado en esta temporada.
Además, el rendimiento de la neerlandesa en todas las pruebas en las que ha tomado la salida y completado ha sido absolutamente descomunal. Tres victorias, dos segundos puestos, tres terceros, tres quintos y un peor resultado de Top 10 han sido las posiciones logradas por la intratable triatleta de 34 años.