Los dos cambios de Chelsea Sodaro para ganar en Niza ¿serán suficientes?

Un segundo puesto en el Tauranga Half y una victoria en el IRONMAN 70.3 Tasmania fueron los primeros dos resultados de Chelsea Sodaro, quien llegaba a su primera gran carrera del año, el IRONMAN Nueva Zelanda, recuperando la confianza perdida en 2023.

Tras una buena actuación en la natación y el ciclismo, rompió la carrera con una exhibición en la carrera a pie, marcando un tiempo de 2:49:59. La Campeona del Mundo IRONMAN 2022 se alzaba con su primera gran victoria desde su coronación en Kona. Tres carreras espectaculares volvían a colocar a la estadounidense en las quinielas para las siguientes competiciones del T100 Triathlon Tour.

Aun así, un abandono en el segmento ciclista del T100 Triathlon Singapur, sumado a su decisión de no participar en San Francisco ni en el IRONMAN 70.3 Mont Tremblant, generó nuevamente dudas sobre su rendimiento a pocos meses de la gran cita del año en tierras francesas. Dudas que trató de disipar hace pocas semanas en el T100 Triathlon Londres, donde, tras una destacada natación y un rendimiento discreto en el ciclismo, perdiendo el ritmo de Kat Matthews y Laura Philipp, logró una extraordinaria carrera a pie con el tercer mejor parcial, recuperando así confianza de cara a su próxima competición: el Campeonato del Mundo IRONMAN.

Dos cambios para recuperar el trono logrado en 2022

Si a principios de año la veíamos rodar con su Canyon Speedmax CFR, el 23 de julio Chelsea Sodaro anunció su separación de la marca de mutuo acuerdo, tras probar múltiples posiciones sobre la bicicleta sin éxito. Ya en la competición de Londres, la vimos rodar con su nueva Pinarello, aunque su rendimiento en el ciclismo estuvo lejos del mostrado en el Campeonato del Mundo IRONMAN Kona 2022.

A este cambio de bicicleta también se sumó el cambio de entrenador. Tras mudarse, Chelsea Sodaro decidió separar caminos con su entrenador y amigo Dan Plews para comenzar a trabajar con Neal Henderson, una relación que la estadounidense espera que rinda frutos en la cita de Niza.

Foto portada Instagram Chelsea Sodaro

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *