Marta Sánchez desvela los vatios y parciales con los que sorprendió a propios y extraños en Niza

UN SEXTO PUESTO INIMAGINABLE

“Un Top 12 sería un resultado increíble” fue la frase que la triatleta española compartió con algunos medios de comunicación los días previos a su debut en el Campeonato del Mundo IRONMAN Niza. Una clasificación para el Mundial que llegaba tras ganar el segundo IRONMAN que disputaba en su carrera deportiva y donde lograba imponerse a triatletas de la talla de Diede Diederiks, Laura Zimmermann, Emma Bilham o de la mejor triatleta y más laureada de la media y larga distancia Daniela Ryf.

Y es que hasta el pasado domingo, la temporada de Marta Sánchez estaba siendo para enmarcar. Tres victorias, Subcampeona de España y de Europa de Media Distancia y un sexto puesto en el Campeonato de Europa IRONMAN 70.3 en Tallin habían sido tan sólo algunos de los grandes resultados que la triatleta del ANB había cosechado.

Con dicho palmarés, con la motivación por las nubes y con una valentía poco común para alguien que debutaba en un Campeonato del Mundo IRONMAN ante las mejores triatletas del panorama internacional, Marta Sánchez se lanzaba a las aguas de la costa azul para, siendo una de las grandes protagonistas de la prueba y posiblemente la mayor sorpresa, cruzar la línea de meta en 6º lugar dejando un rendimiento para el recuerdo de toda la afición. Una actuación brillante e histórica para el triatlón nacional que quedará recogida y enmarcada para siempre en la prensa española.

EL SEXTO MEJOR PARCIAL CICLISTA DEL DÍA

Aunque la carrera ya empezaba bien para Marta Sánchez que, con gran valentía, lideró el segmento de natación para salir marcando el mejor parcial con un tiempo de 49:13, fue en el exigente trazado ciclista donde la española empezó a definir el hito que estaba a punto conseguir.

Un recorrido ciclista de 180 kilómetros, 178,32 según los datos de Strava de la española que, tal y como explicó Fenella Langridge días previos a la prueba, se podían dividir en siete segmentos.

  1. Los 10 kilómetros de llano previos al primer puerto donde Marta Sánchez movió 210 vatios en un esfuerzo de 15:25 minutos. Un tramo donde la española aguantó en el grupo de cabeza
  2. La primera pequeña de subida de 6,28 kilómetros donde Marta movió 229 vatios para un esfuerzo de 17:10 minutos. Fue en ese punto donde la francesa Marjolaine Pierre hizo su ataque y su fue en solitario con Marta en el grupo principal
  3. Posteriormente, un tramo de 23,92 kilómetros con unos 16 kilómetros en subida no muy tendida y otros siete kilómetros aproximadamente de bajada. Ahí, Marta movió 184 vatios mientras seguía en el grupo perseguidor
  4. Una de las claves de la carrera fuera la subida de 18,28 kilómetros al Col d l´Ecre. Una subida donde se rompió absolutamente la carrera con Marjolane Pierre coronando en primer lugar con casi dos minutos de renta frente a una descomunal Laura Philipp y Kat Matthews. Por detrás, Lotte Wilms, Chelsea Sodaro y Marta Sánchez llegaban juntas completando el Top 6 de carrera. Un esfuerzo de casi una hora, 58:25 minutos, donde Marta movió 214 vatios
  5. A partir de ahí, 63 kilómetros de llano y pequeña bajada donde Laura Philipp y Katt Mathews llegaban a cabeza de carrera y donde Marta Sánchez, Chelsea Sodaro y Lotte Wilms pedaleaban juntas por detrás. Un recorrido de 63 kilómetros, 1h37 minutos, donde Marta Sánchez movió 183 vatios.
  6. Antes de la gran bajada del día, un pequeño puerto fue parte protagonista de la carrera donde se vio como Laura Philipp abría 45 segundos respecto a Kat Matthews y donde, a pesar de que Marta perdía contacto con Chelsea Sodaro, lo aumentaba respecto a Lotte Wilms. Una subida de 6,34 kilómetros con un esfuerzo de 19:28 minutos donde Marta movió 217 vatios.
  7. La bajada de más de 30 kilómetros previa a los últimos 15 kilómetros de segmente ciclista, Marta los completó en 42:53 minutos moviendo 128 vatios
  8. Los últimos 15 kilómetros Marta los completó a 191 vatios en 24:39 minutos.
  • DISTANCIA: 178,32 kilómetros
  • TIEMPO EN MOVIMIENTO: 5:27:47
  • DESNIVEL POSITIVO: 2.541 metros
  • POTENCIA PROMEDIO: 188 vatios
  • VELOCIDAD MEDIA: 33,7 kilómetros/hora
  • CALORIAS: 3.948

UNA MARATÓN SÓLIDA PARA REMATAR LA FAENA

Las cuatro vueltas que había que dar al recorrido de carrera a pie fue la que dictó sentencia en el Campeonato del Mundo IRONMAN. Una carrera que la propia Marta Sánchez pudo ejecutar con nota a un ritmo de 4:24 el kilómetro (233 vatios) para finalmente rematar su exhibición en su debut en un Mundial.

42,25 kilómetros donde el kilómetro más rápido de la española fue el primero, a 3:54 el kilómetro y el más lento el 31 a 4:46 el kilómetro.

  • DISTANCIA: 42,25 kilómetros
  • RITMO MEDIO: 4:24 el kilómetro
  • TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3:05:38
  • DESNIVEL POSITIVO: 106 metros
  • POTENCIA PROMEDIO: 233 vatios
  • CALORIAS: 1.585

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *