Marten Van Riel: así se presenta su semana más importante con una misteriosa decisión
TOUR A LAS PUERTAS DEL TÍTULO DEL TRIATLÓN T100
Liderando la Clasificación General actual del T100 Triathlon Tour con 98 puntos gracias a sus victorias en Ibiza y San Francisco y el segundo puesto conseguido en Lake Las Vegas, Marten Van Riel está a las puertas de proclamarse ganador de la primera edición del nuevo gran evento de la toma de fuerza. Una victoria que, además de definirlo como Campeón del Mundo de Triatlón, le otorgaría un premio de 210.000 dólares.
Y es que Marten Van Riel tiene todo a su favor para llevarse la victoria final del T100 Triathlon ya que un cuarto puesto, siempre y cuando Magnus Ditlev ganase la carrera de Dubái, le sería suficiente para alcanzar semejante hito. Además, la ausencia del único triatleta capaz de vencer a Van Riel hasta el momento, Jelle Geens, quien fue llamado por la T100 mientras se dirigía a Australia desde Doha, refuerza el cartel de favorito para el belga.
Por todo ello, el triatleta de Trek, ganadora de seis de las siete pruebas de Media Distancia en las que ha participado, tiene en su mano uno de sus grandes objetivos de la semana y de la temporada.
EL ESTRENO EN LA DISTANCIA REINA EN EL IRONMAN COZUMEL
Si la carrera del próximo domingo en Dubái será una cita importante para Marten Van Riel, la prueba en Cozumel menos de una semana después puede representar un punto de inflexión en su carrera. Si todo sale como se espera, Van Riel tomará la salida el próximo 24 de noviembre en su primer IRONMAN.
Con cinco espacios para el Campeonato del Mundo IRONMAN 2025 en juego, IRONMAN Cozumel recibirá a Van Riel, quien debutará en la distancia reina del triatlón con la mirada puesta en clasificarse para Niza 2025. Un resultado positivo podría transformar completamente su temporada el próximo año, en la que, independientemente del resultado, dejará de lado la corta distancia.
FUERA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO IRONMAN 70.3 EN NUEVA ZELANDA
Finalmente, tras una semana exigente con el campeonato del T100 en juego y su debut en IRONMAN, todo indica que Marten Van Riel no competirá en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 de Nueva Zelanda en diciembre.
El largo viaje y la intensa temporada han llevado al belga a renunciar a esta prueba, en la cual tampoco competirán ni los noruegos ni Sam Long.