Marten Van Riel, Cameron Wurf, Bart Aernotus y Víctor Arroyo dan un ejemplo al mundo del triatlón

UN ESTRENO EN IRONMAN INESPERADO PARA MARTEN VAN RIEL

Tras proclamarse campeón del mundo de triatlón al ganar la primera edición del T100 Triathlon Tour con autoridad, tras vencer tres de las cuatro carreras disputadas en este nuevo gran evento de la PTO y ser segundo en la otra, Marten Van Riel, tan solo dos semanas Después de su victoria en la Gran Final de Dubái, se presentó en la línea de salida del IRONMAN Cozumel. Esta carrera tenía un significado especial para el belga, ya que sería su debut en la distancia IRONMAN y, además, su última prueba de un calendario 2024 impresionante.

A pesar de ser su debut en la distancia IRONMAN, todos los ojos estaban puestos en el número 1 del ranking PTO, quien era el máximo favorito para muchos. Van Riel comenzó liderando el segmento de natación con un parcial de 39:48. Cuando ya tenía todo bajo control en el ciclismo, habiendo completado 175 kilómetros y rodando en el grupo de cabeza, una caída producto de un bache le arrebató cualquier opción, ni siquiera de entrar en el Top 5. A pesar de esto, y tras haber Conquistado las T100 Triathlon, la belga reanudó su marcha después de 20 minutos de pausa y terminó la carrera en séptima posición, marcando el mejor parcial de carrera a pie con 2:39:38.

Un comportamiento digno de alabar que refleja su personalidad y el respeto por su oficio:

“No como me hubiera imaginado mi debut en IRONMAN.
Quiero poner a todos al día y contarles la historia real;
Después de 175 km en la bicicleta, perdí el control (en un agujero en la carretera) y me desvíe hacia el lateral donde una niña pequeña animaba la carrera. Desafortunadamente, el golpeé a 50 km/hy choqué muy fuerte. Afortunadamente, la chica tenía a su familia allí y parecía estar relativamente bien, excepto por un corte en el dedo. La ambulancia llegó rápidamente y nos dio primeros auxilios a ambos, y más tarde también vino la policía a tomar un informe.
Después de la carrera, me llevaron al hospital para coserme los codos y hacerme unas radiografías. Cozumel tiene un solo hospital, así que la chica también estaba allí. Pude hablar con ella y darle mi medalla de finalista y una camiseta. Su madre me dijo que todos los años ve la carrera, ¡y realmente espero que esto no cambie eso!
En el lado positivo, ver a Bart Aernouts ganar la carrera y venir al hospital para apoyarme fue genial”


UN CAMERON WURF INCANSABLE Y CON SU PRIMERA PENALIZACIÓN EN IRONMAN

Tras su gran actuación en Kona, donde realizó una remontada espectacular que lo llevó al séptimo lugar, y su presencia semanas después en la Maratón de Nueva York, donde paró el crono en 2:36:22, Cameron Wurf se sorprendió a todos al estar presente. en el IRONMAN Cozumel. En esta carrera, el ciclista del INEOS buscaba asegurar su clasificación para el Campeonato del Mundo IRONMAN 2025 en Niza.

A pesar de perder cinco minutos en la natación respecto a los líderes, Wurf mostró un ciclismo espectacular que lo hizo llegar al grupo de cabeza, aumentando sus opciones de lograr un gran resultado, especialmente considerando su excelente estado de forma corriendo. Sin embargo, a mitad del segmento de ciclismo, el australiano sufrió su primera penalización por drafting en toda su carrera. Este incidente le dejó sin opciones de luchar por los puestos de honor, pero no le impidió continuar y completar la carrera:

“Hoy tuve una primera vez que nunca imaginé tener.
En pocas palabras, tuve mi primer penalización por drafting cuando el pequeño grupo en el que iba alcanzado al grupo líder. Pasé del escenario perfecto a mi peor pesadilla en la carrera. En un abrir y cerrar de ojos, tuve que estar 5 minutos parado.
Tengo que decir que realmente apesta estar ahí parado. ¡¡Ciertamente no quiero volver a hacer eso nunca!! En una época del año en la que estoy corriendo muy bien, esto apagó totalmente cualquier adrenalina que me mantenía en marcha. Mis piernas no tenían nada cuando finalmente subí sobre mi bicicleta otra vez, estaba totalmente sin gasolina. Simplemente quería estar en cualquier lugar menos en esa carrera.
Intenté abandonar, pero los pulmones rugientes y el conocimiento de lo horrible que se siente renunciar, me arrastraron a seguir. El competidor que llevo dentro de mí intentó en vano un milagro. Gracias a mi nueva creencia ilusa en mis piernas, empecé la carrera a mi ritmo de maratón de Nueva York.
Por desgracia, no pasó mucho tiempo antes de que la realidad me golpeara fuerte y explotara una vez más. A partir de ahí, me resigné a llegar a la meta. Parece fácil cuando todo va según lo planeado, pero siento que aprendes más de ti mismo cuando las cosas no salen como esperabas.
Felicidades a Bart Aernouts por una gran victoria. 40 años y qué caballo de carreras eres, tan fuerte como un buey durante toda la competición. Muy contento por ti después de los años difíciles que has tenido en el deporte.
Son los días duros los que hacen que los buenos sean aún más especiales para mí. Nos veremos en otra carrera en algún otro lugar, en algún momento dentro de poco, aunque no demasiado pronto”.


VÍCTOR ARROYO: OTRO IRONMAN COMPLICADO PARA SU MOCHILA

Víctor Arroyo regresó a Cozumel para disputar su decimoséptima carrera de larga distancia. Una prueba que conoce bien y en la que su mejor resultado fue un quinto puesto en 2018, en sus seis participaciones en la isla.

Aunque el dos veces campeón de España de Larga Distancia aún no se ha pronunciado, parece que el 12º puesto finalmente alcanzado fue mucho más complicado de lo que imaginaba. Tras unas imágenes compartidas, todo indica que la triatleta del ANB sufrió algún percance en la bicicleta que le ocasionó algunas contusiones en las rodillas.

A pesar de los contratiempos, Arroyo volvió a demostrar su gran consistencia en una distancia que ya tiene más que dominada.


BART AERNOUTS: UNA VICTORIA ÉPICA Y UN COMPORTAMIENTO DIGNO DE ALABAR

Los 40 años parecieron no a pesar de Bart Aernouts, quien consiguió una victoria que sorprendió a todos, ya que su última victoria había sido en 2018 en el IRONMAN Hamburgo. Un primer puesto que dejó a propios y extraños impresionados, teniendo en cuenta los grandes nombres que competían, como Leon Chevalier, Marten Van Riel, Cameron Wurf o Chris Leiferman, entre otros.

El veterano triatleta se coronó en IRONMAN Cozumel mostrando un ejemplo de sacrificio y trabajo fenomenales. Sin embargo, el gesto más grande de Aernouts vino después de la carrera, cuando acudió al hospital para comprobar el estado de salud de su compatriota Marten Van Riel, quien había sufrido una caída durante el segmento de ciclismo. Un gesto que refleja aún más el carácter de un triatleta con más de 60 carreras en su haber.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *