Sorpresas y explosiones en Miami

No decepcionó a nadie la primera prueba del circuito T100 de la PTO, bajas a parte, la fórmula de mezclar a los mejores del mundo con este formato es garantía de emoción y espectáculo como el vivido en el circuito de velocidad de Miami.

LAS SORPRESAS DEL DÍA

La británica India Lee sorprendió a todos llevándose la victoria, resultado que nos hace ver la realidad de estas carreras en las que se corre a tope desde el principio y es que, cualquiera puede ganar así como tener un mal día y prácticamente acabar arrastrándote para llegar a meta.

En la prueba masculina sorprendió con un meritorio cuarto puesto, Youri Keulen, holandés afincado en Girona y su compatriota debutante en la distancia Menoo Koolhaas con una sexta posición.

EXPLOSIONES DURANTE LA CARRERA

Cuando parecía que la victoria masculina esta vez no se le iba a escapar a Alistar Brownlee, una vez más, una sacudida de calor le dejó fuera de combate a falta de 8 kilómetros a meta, a partir de ahí, el británico un experto en estallar, avanzó a meta como pudo mientras deambulaba para terminar en quinta posición. La alocada manera de correr del dos veces campeón olímpico, no hace negarnos que cada vez que se planta en la salida el espectáculo está asegurado ya que no hay corredor más valiente y bravo que Alistair.

Antes ya habían estallado gente como Sam Laidlow que salió liderando la T2 y apenas duró un par de kilómetros en cabeza. Más sonadas fueran las retiradas de favoritas en la carrera femenina, ya que tan solo doce triatletas acabaron la carrera. Por momentos hasta seis británicas lideraron la carrera, pero gente como Kat Matthews (acalambrada), Lucy Buckingham, Emma Pallant que partía como una de las favoritas o nuestra Sara Pérez no tuvieron el día y acabaron retirándose.

LOS MEJORES PARCIALES

En ciclismo se esperaba que Magnus Ditlev fuera el más fuerte, así como Jason West en la carrera a pie, tal como sucedió, llama la atención que Sam Long marcó el segundo mejor parcial tanto en bici como en la carrera a pie. Se podrá decir que si no perdiera más de tres minutos en la natación sería favorito a ganar siempre, pero esto es triatlón y en una prueba con tanta igualdad, es una losa muy difícil de recuperar aunque a punto estuvo de llevarse la victoria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *