Otra baja importante para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 Nueva Zelanda
UN CAMPEONATO DEL MUNDO IRONMAN 70.3 DESCAFEINADO
La exigencia del calendario competitivo 2024 con los dos nuevos grandes eventos organizados tanto por la PTO como por la franquicia IRONMAN y la obsesión de los triatletas por abarcar las máximas pruebas posibles han hecho que el final de temporada esté siendo más accidentado de lo esperado.
Y es que la fecha del Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en Taupo, Nueva Zelanda fijada a final de año ha hecho que muchos grandes nombres del panorama internacional vayan a ser baja para una gran cita que muy posiblemente se quede descafeinada. Si hace unas semanas eran los propios noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden los que descartaban su presencia para Nueva Zelanda y a los pocos días era Sam Long quien hacía lo propio, hoy ha sido el canadiense Lionel Sanders quien, por culpa eso sí de una caída entrenado sobre su Canyon, ha anunciado que tampoco podrá estar en la línea de salida del próximo 15 de diciembre.
“Estaba realmente emocionado de poder competir en el Mundial IRONMAN 70.3 pero desafortunadamente me caí la semana pasada entrenando sobre la bici. No tengo nada roto pero estoy dolorido así que he decidido cerrar aquí mi temporada y descansar de cara al 2025”
De este modo, y aún a más de tres semanas para la cita de Taupo, cuatro son los grandes nombres que en los últimos días han renunciado a la última prueba que otorgará grandes puntos para la clasificación general de las IRONMAN PRO Series.