Patrick Lange sorprende con su decisión

Tras más de cinco años trabajando juntos, desde la temporada 2019, el dos veces Campeón del Mundo IRONMAN, Patrick Lange, ha anunciado la decisión de poner fin a su relación con su entrenador, Bjorn Geesmann. Una comunión, la del alemán con el también entrenador de otros grandes triatletas como Kat Matthews, que termina con un historial de cuatro victorias en larga distancia: IRONMAN Tulsa 2021, Challenge Roth 2021, IRONMAN Israel 2022 y IRONMAN Texas 2024; otros tres segundos puestos en la misma distancia: Challenge Roth 2022 y 2023 y el Campeonato del Mundo IRONMAN Niza 2023. A su vez, con el entrenador alemán también ha logrado fijar el actual récord del mundo en la maratón de un triatlón de larga distancia con ese 2:30:27 logrado en Roth 2023 y también el de la franquicia IRONMAN con ese 2:30:31 logrado en Israel 2021.

Una decisión que ha sorprendido a propios y extraños al tomarse en medio de una temporada y a justo dos meses del gran objetivo del triatleta patrocinado por Canyon. Tal y como el propio Patrick Lange lo ha comunicado a través de sus redes sociales, la decisión ha sido totalmente amistosa:

«Hoy me despido de mi entrenador que me ha guiado durante casi cinco años increíbles. No llores porque se acabó, alégrate de que sucedió.» Estas palabras capturan perfectamente cómo me siento mientras reflexiono sobre nuestro tiempo juntos. Hemos pasado por tanto: Covid, victorias inolvidables en Roth, Israel, Tulsa, Texas (?) e incontables momentos emocionales que nunca olvidaré.

Pero ahora es momento para mí de tomar otro camino para prepararme para Kona y para mis próximas carreras. Estoy muy agradecido por todo lo que hemos logrado juntos y emocionado por lo que viene.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *