Paula Findlay manda un aviso a todas sus rivales de Nueva Zelanda

UN 2024 INCANSABLE PARA PAULA FINDLAY

Ocho carreras de triatlón con siete Top 6 y dos carreras contrarreloj es el resumen competitivo de una Paula Findlay que finalizará su año regresando a un Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3, del que guarda grandes recuerdos tras el subcampeonato logrado en St George 2022.

Y es que el actual número siete del ranking PTO, a pesar de comenzar el año a principios del mes de marzo en la cita del T100 Triathlon de Miami, llega a Nueva Zelanda con la motivación intacta y con ganas de vengarse del peor resultado cosechado en su última carrera de Dubái. Un Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 cuyo escenario y recorrido cree que se le ajusta mucho más que los vividos en las pruebas del T100 a lo largo del año.

“Una natación con neopreno, un recorrido ciclista a una vuelta nada técnica y una carrera a pie llana y rápida y sin mucho calor es un escenario que se ajusta muy bien a mi y me gusta. Mucho mejor que los circuitos de siete y ocho vueltas y tan técnicos que me encontré en las T100 Triathlon. Además, llego con motivación y ganas de terminar el año de mejor forma de lo que hice en Dubai”.

Además, aunque la temporada ha sido larga para la triatleta patrocinada por Specialized, ni el cansancio acumulado ni la nieve y las bajas temperaturas sufridas en Oregon durante estas últimas semanas le han apartado de poder realizar una buena preparación para Taupo. Unos entrenamientos que adaptándolos de la mejor forma posible, ha podido llevar a cabo sin problema alguno.

“Tras Dubai, volvimos a Oregón y estaba todo nevado y con mucho frío así que tener la Pain Cave preparada ha sido clave para poder seguir entrenando de cara a Nueva Zelanda. Los entrenamientos que he realizado en estas semanas después han sido más cortos y aumentados ya que no queríamos terminar la temporada exigiéndonos mucho mentalmente”.

Con una gran puesta a punto tras la Gran Final de las T100, Paula Findlay confía en sentirse fuerte y poder optar al podio en la última cita del año a pesar del gran cartel que habrá en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3.

“ Pase lo que pase en Nueva Zelanda, será un buen año teniendo en cuenta todas las carreras y viajes realizados durante todos estos meses. Aún así, un Top 5 o Top 3 en Taupo sería la guinda al año y creo que lo puedo conseguir”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *