Paula Findlay y su Campeonato del Mundo Contrarreloj. ¿Cómo le fue?
El pasado domingo 22 de septiembre se disputó el Campeonato del Mundo Contrarreloj femenino . En esta prueba, como cabía esperar, estaban muchas de las mejores ciclistas del panorama internacional, como la australiana Grace Brown , vigente campeona olímpica de la disciplina y subcampeona del año anterior, quien este año se retirará. También destacaron la neerlandesa Demi Vollering , ganadora del Tour de Francia 2023 , y la belga Lotte Kopecky . Junto a ellas, representando a Canadá por segundo año consecutivo, Paula Findlay regresa a un Mundial contra el crono con ganas de quitarse la espina de su primera participación, donde terminó en 25º lugar , un resultado que no le dejó satisfecha.
En una carrera sobre un trazado de 29,9 kilómetros , fue la máxima favorita, Grace Brown , quien se impuso a Demi Vollering tras un último tercio de carrera absolutamente brillante. Con un tiempo de 39:16 , a una velocidad media de 45,7 km/h , la australiana se llevó la victoria en su año de despedida. Por detrás, en 18º lugar ya 3:09 de la campeona, Paula Findlay completó su segundo Campeonato del Mundo, nuevamente con un sabor agridulce . ¿Por qué?
OTRO CAMINO COMPLICADO HACIA EL CAMPEONATO DEL MUNDO
Tal como le ocurrió en 2023, cuando Paula Findlay no tuvo una buena puesta a punto tras viajar dos días antes a la prueba, este 2024 el escenario no ha sido muy diferente. Aunque este año la canadiense dejó dos semanas entre su última prueba, donde logró la victoria en el Challenge Beijing , y el Campeonato del Mundo Contrarreloj en Zúrich , una nueva enfermedad condicionó su preparación. Esta vez, un virus estomacal la permaneció casi diez días en cama antes de su viaje a Europa, llegando al Mundial con el deseo de redimirse del año anterior. Durante esas dos semanas, la triatleta solo pudo realizar algunos entrenamientos en la piscina y rodajes sobre su bicicleta de competición.
A pesar del 18º lugar , su balance este año ha sido positivo, a diferencia del año anterior, donde terminó muy decepcionada.
18º en el Campeonato del Mundo Femenino Contrarreloj.
Sobre el papel, puede que no sea un buen resultado, pero hay mucho más detrás de esta posición y estoy extremadamente orgullosa de mi esfuerzo. Quería un Top 10 sin saber si era una posibilidad real. No terminé muy lejos de esos puestos, siendo una carrera contra las mejores del mundo. Creo que rindí mejor de lo que pensaba que era posible tras haber estado enferma los días anteriores. No es difícil estar a la altura de las circunstancias cuando el ambiente es increíble, con los aficionados animando durante los 30 kilómetros del trazado y aplaudiendo ensordecedoramente en la línea de meta. Es un deporte increíble.
Quiero dar las gracias a la selección por la oportunidad y el apoyo durante toda la semana. También a mis patrocinadores ya mi marido por estar conmigo toda la semana. En realidad, el virus me dejó bastante mal. Ojalá pudiera competir más en este tipo de carreras, ya que son mis favoritas. ¡Solo quiero mejorar en esta disciplina! Teniendo en cuenta cómo llegaba, el top 20 está muy bien .”
ENTRENAMIENTO EN LA PISCINA DÍAS ANTES DEL MUNDIAL CONTRARRELOJ
- 800 metros
- 8 x 50 metros
- 400 metros de tracción + 4 x 150m cada 2:15
- 400 metros de tracción + 4 x 100m cada 1:30
- 400 metros lisos
Foto portada Instagram de Paula Findlay