Pello Osoro sienta cátedra y define “los findes de Pello Osoro”
No es la primera vez, y por supuesto no será la última, en la que Pello Osoro nos demuestra su valía y heroicidad al competir en dos pruebas en menos de 24.
El sábado por la tarde, el triatleta eibarrés, junto a un elenco de compañeros del Peñota, tomaba la salida en el Bilbao Triathlon. Una carrera en la que, tras salir en el grupo de cabeza en el agua, se subía a su Orbea Ordu para, con un parcial de 2 horas para completar los más de 80 kilómetros del recorrido ciclista y moviendo aproximadamente 325 vatios, romper completamente la carrera y llegar con seis minutos de ventaja a la segunda transición. Además, por si fuera poco, y teniendo en cuenta el poderío en la carrera a pie de los triatletas que venían por detrás, como Gonzalo Fuentes, Mikel Mujika o Julen Díez, Pello completaba la media maratón a 3:40 por kilómetro, alzándose con la victoria en un circuito ya sagrado para él
Aun así, un triatlón de media distancia no es suficiente para Pello Osoro, quien, justo 24 horas después, también en territorio vizcaíno, tomó la salida en el Triatlón Olímpico de Getxo. En esta carrera, con otra gran actuación en la bicicleta, moviendo unos 320 vatios, y corriendo los diez kilómetros finales a 3:28 por kilómetro, lograba subirse al segundo cajón del podio.
Dos carreras, 3.400 metros de natación, 120 kilómetros de bicicleta y 31 kilómetros de carrera a pie a gran nivel, una victoria y un segundo puesto es el resumen de otro fin de semana “cualquiera” en la vida de uno de nuestros triatletas más queridos.