¿Qué ha pasado con Els Visser, la triatleta con más carreras disputadas en 2024?

UN 2024 MARCADO POR EL VOLUMEN DE CARRERAS

La triatleta neerlandesa Els Visser ha sido noticia durante gran parte de la temporada por la cantidad de carreras disputadas, siendo la triatleta con más pruebas en su haber. Si ya en 2023 el calendario competitivo de Els Visser fue bastante completo con hasta doce pruebas, incluidos cinco de larga distancia, este año la neerlandesa lo ha superado.

Desde mediados de enero, con su tercer puesto en el Tauranga Half, ha disputado trece pruebas en nueve meses, logrando ocho podios (tres victorias, dos segundos puestos y tres terceros) y ha finalizado en el Top 10 en todas sus participaciones, excepto en el Campeonato del Mundo IRONMAN en Niza. Su calendario ha incluido cinco carreras de larga distancia (IM Nueva Zelanda, IM Hamburgo, Challenge Roth, IM Vitoria y IM Niza), siete de media distancia (Tauranga Half, Challenge Wanaka, IM 70.3 Filipinas, Challenge Taiwan Half, Challenge “The Championship”, IM 70.3 Tallin y IM 70.3 Zell am See) y la prueba del T100 en Singapur, completando así un denso calendario desde el 20 de enero hasta el 22 de septiembre.

Tras su abandono en el Campeonato del Mundo IRONMAN en Niza, debido a molestias en la pierna derecha durante el segmento de maratón, Els Visser estuvo ausente varias semanas, y todo apuntaba a que su racha de carreras y gran temporada terminaría.

Aun así, Els Visser ha anunciado que continuará compitiendo en este exitoso 2024 y ya tiene una nueva prueba en su calendario.


A POR LA QUINCENA DE CARRERAS Y LOS DIEZ PODIOS

Els Visser anunció en sus redes sociales que, pese a la lesión, volverá a competir en dos pruebas más en 2024 para quitarse el mal sabor de boca que le dejó el Campeonato del Mundo IRONMAN en Niza. Aunque aún no está en su mejor momento, la neerlandesa intentará cerrar la temporada sumando dos carreras más en el que ha sido, sin duda, su mejor año como triatleta. Sus últimas dos pruebas del año serán el Challenge Xiamen y el IRONMAN 70.3 Busselton:

“¡Vamos a sumergirnos en lo profundo! Después de la decepción en Niza, regresé a casa para trabajar en mi recuperación. He sido muy consistente en los últimos dos años sin ninguna lesión, pero desafortunadamente he sufrido una fractura por estrés en el peroné. Han pasado seis semanas, y ya he comenzado a trotar suavemente en la cinta de correr. Aunque mis piernas se sienten pesadas y me siento incapaz, estoy contenta de que el dolor casi haya desaparecido.

Dado que quedan un par de carreras, he decidido terminar mi temporada de forma positiva. En lugar de concluir la temporada, hemos decidido disfrutar un poco más de las carreras. Sé que no estaré al 100% y que debo ser cautelosa con mi pierna para no empeorar. Pero no quiero cerrar mi temporada con un DNF. Estoy emocionada de competir en Challenge Xiamen este domingo, y luego regresaré a Australia Occidental para el IM 70.3 Busselton a principios de diciembre.

Estoy deseando disfrutar del calor y el sol en Australia y continuar con mi rutina de natación y bicicleta. ¡Nos vemos pronto en la tierra abajo!”

Foto portada IRONMAN

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *