¿Qué pasó en «el infierno del norte»?

Zuia 4.0 volvió a no dejar indiferente a nadie, con un pueblo volcado con la organización y después de haber sufrido el año pasado una «tormenta diabólica» en pleno sector ciclista llevando a la hipotermia a muchos atletas, esta edición recibió a sus participantes rozando los 28º durante toda la carrera, sumándole la dureza de sus recorridos, se volvió a convertir en un duatlón de condiciones extremas.

ZORRILLA Y ALBERDI CUMPLIERON LOS PRONÓSTICOS

En lo deportivo, victoria incontestable de Fernando Zorrilla, el triatleta del Stadium Casablanca lideró la carrera de principio a fin consiguiendo una victoria más en su palmarés. Hace un año que el aragonés gana todas las carreras de nivel nacional que disputa en Media Distancia, la última vez fue en la pasada edición de Zuia, en la que solo le derrotó Antonio Benito, rival que no puedo terminar la carrera por unas molestias este año.

El pódium lo completaron los siempre consistentes Pello Osoro, (mejor parcial en bici para variar) y Gonzalo Fuentes (3º), ambos manifestando que sufriendo mucho más que de costumbre por las elevadas temperaturas.

En la carrera femenina Helene Alberdi hizo valer su condición de favorita, solo Marta Borbón fue capaz de seguir a la triatleta vasca hasta la T1, donde hizo valer su experiencia sobre la cabra, relegando en su debut en la larga distancia, a la segunda posición a la triatleta del Stadium Casablanca. La joven Yaiza Saiz completó el pódium femenino.

UN EVENTO ÚNICO

Tan solo unos 400 atletas fueron capaces de finalizar la prueba de los alrededor de 530 que comenzaron. El duatlón de Zuia es un evento diferente, una organización dirigida a dar el mejor servicio posible al atleta, tanto amateurs como los premios económicos que ponen a disposición para los élites , unos recorridos que mezclan dureza y la belleza de recorrer una gran parte del parque natural de Gorbeia y un pueblo de Murgía volcado con la puebla, hacen que con condiciones extremas incluidas, los atletas disfruten de un evento único y ya pensando en la siguiente edición en la que como siempre, Zuia 5.0 no dejará de sorprendernos.

Foto portada Zuiadu

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *